spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Palacios: «un mensaje positivo, aportando ideas»

 


El próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales legislativas. A nivel local la Lista Nº 506 de Juntos es encabezada por Ignacio «Nacho» Palacios que llega con muy buenas expectativas después de lo ocurrido en las primarias del mes de septiembre.
En una entrevista, Palacios señaló «estamos muy contentos por el recibimiento de los vecinos, como así también de los distintos actores de la sociedad con los que nos hemos ido juntando en este último tramo de la campaña. Tenemos la tranquilidad que esto lo venimos haciendo desde hace más de cinco años las localidades y los barrios, las empresas y las industrias. Esto lo intensificamos en la campaña y claramente esa recepción hacen que el trabajo de la búsqueda de ideas y consensos sea más que positivo».
«La campaña ha sido muy buena. Nuestro mensaje ha sido positivo, de aportar ideas para discutir en el Concejo Deliberante. Los ejes han sido la producción, la educación, las localidades y el desarrollo humano. En esta elección estamos eligiendo concejales y hay que tener en claro las posturas que tenemos. Si bien lo integramos partidos distintos, con matices e identidades, nuestro frente tiene una postura clara la fortaleza es discutir en un ámbito democrático, eligiendo nuestros candidatos y qué frente queremos a través de los votos. Ahora trabajamos en conjunto para el 14 de noviembre con el objetivo de lograr la mayor cantidad de concejales», agregó.
Se encargó de aclarar Ignacio Palacios que más allá que el oficialismo logre una mayor cantidad de concejales, señaló que «nuestro frente está compuesto por cuatro partidos, de los cuales tres ingresarían al Concejo. Claramente vamos a discutir para tener las mejores ordenanzas. No somos todo lo mismo, por eso hubo paso y no hubo un acuerdo en los lugares en las listas. Fuimos a las PASO porque tenemos miradas distintas, la gente ratificó nuestra mirada y hoy conducimos este proceso».
Siguiendo con ese análisis, el joven referente de la UCR en Juntos sostuvo «tenemos una mirada superior, que supere el antagonismo en un Concejo Deliberante que está callado, no discute, no debate. No hay que discutir siempre lo mismo, los temas recurrentes, hay que discutir las causas para tener políticas públicas, poder cambiar y no volver a hablar de lo mismo, sin depender del Gobierno de turno. Ese es nuestro compromiso».
Con vistas a las elecciones el entrevistado consideró que la recepción fue mejor en las generales, después de haber pasado la instancia de las primarias. «La gente hoy tiene otro ánimo, más allá que vamos a ver los resultados a largo plazo de esta pandemia que ha afectado la economía, la salud y los fallecidos, con consecuencias en lo psicológico, en los jóvenes y los niños».
«Los vecinos están esperanzados en algo que cambie y la política no tiene que fallar nuevamente. Necesitamos que la política diga la verdad y que haga lo que dice. Hoy nuevamente hay una esperanza para que podamos salir de esta Argentina tan dificultosa, de esta Provincia tan rica y pobre a la vez y de 9 de Julio aspiramos a que se desarrolle, no nos podemos conformar donde estamos. Quiero un 9 de Julio en el que la gente se quede a vivir, que se pueda desarrollar, pueda estudiar y tener trabajo, en un ambiente sano y no tener problemas con la vivienda o los problemas sociales», sostuvo.
«Si bien el motor de la economía es el campo que nunca paró o las industrias que están mejor, también tenemos una situación frágil porque la Argentina tiene un 45% de pobres y en eso no somos una isla. Hay datos alarmantes como la cantidad de bolsones de comida que se entregan en las escuelas, el déficit habitacional con más de 6 mil vecinos inscriptos para un terreno o una vivienda» sostuvo Palacios motivado por el crecimiento social, el trabajo y la educación de acuerdo a sus dichos.
«Después del 14 de noviembre es un momento de lograr consensos, el Congreso y las Cámaras van a estar más equilibradas. En 9 de Julio van a haber distintos partidos en el Concejo Deliberante, con otra fuerza: nosotros estamos dentro de un frente pero no somos lo mismo y la demostración es que fuimos a una primaria», comentó Palacios.
El candidato de Juntos instó a la gente para que concurra a votar, «este domingo todos por igual valemos lo mismo. Es muy importante ir a votar porque puede expresarse a través de un enojo si está enojado con el rumbo. A nivel local tiene cinco fuerzas para demostrarlo, lo mismo puede hacer a nivel provincial y nacional. Puede expresarse si quiere un cambio o si le gusta lo que se está haciendo. Es muy importante que vayan a votar».
«Es muy importante que vayan a votar, porque después viene el enojo. Acá tenemos lo más importante para cambiar. Nos tenemos que comprometer y no sólo por nosotros, sino por el otro, por el vecino, Estamos eligiendo para que nos representen a nivel local, provincial y nacional. Hay que ir a votar para cambiar. Entiendo el enojo de los vecinos, porque la política muchas veces discute cosas que no tienen que ver con el vecino. Hoy estamos ante una elección bisagra, no podemos tener un fracaso más como sociedad, Argentina no crece hace décadas. Les pido que vayan a votar, es el principio de poder cambiar las cosas y de poder hacer algo para ir a un camino distinto», concluyó.

Más noticias