spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Se realizó la capacitación de RCP para personas con discapacidad


En la tarde del viernes 5 de noviembre se llevó a cabo en el museo Julio de Vedia una capacitación de primeros auxilios y RCP orientado a personas con discapacidad.
La agrupación Tendiendo Redes junto a las instructoras Marcela Castro y Sandra Álvarez pensaron una propuesta inclusiva dónde todos puedan acceder a esta capacitación tan importante. Todas las personas pueden ser actores claves en la cadena de supervivencia y ayudar a salvar una vida.
Los temas abordados fueron: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, DEA y como proceder frente a una persona que tiene convulsiones. Toda la información fue brindada de forma clara y sintética, enfocada principalmente a las personas con discapacidad que se acercaron a participar de la jornada.
En la misma, los participantes pudieron acceder a la práctica con muñecos de rcp y además se les entregó folletos informativos y un certificado de asistencia.
Trabajar por una sociedad más inclusiva es una tarea diaria y compartida.
Agrupación Tendiendo Redes.
* La Agrupación Tendiendo Redes surge con la idea de comenzar a trabajar en conjunto uniendo a distintos referentes de las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires abocados al trabajo en discapacidad, posibilitando la diversidad de ideas y el trabajo en equipo.

 

Más noticias