spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Hoy se celebra el Día Nacional del Pato


El 16 de septiembre se celebra el Día Nacional del Pato. Desde la Federación Argentina de Pato y Horseball se envió un saludo a través de las redes sociales: «Muy Feliz Día a la Familia Patera del País». Nuestro reconocimiento a todos los campos de pato y a sus jugadores que mantienen viva una tradición de 411 años, siendo esta Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los Argentinos».
La información de la Federación señala que Un día como hoy, pero del año 1953 nace el Decreto 17468. Las investigaciones realizadas por numerosos historiadores determinaron que El Pato es auténticamente Argentino y como tal, por tradición y arraigo es declarado deporte nacional, patrimonio culturalde todos los argentinos.
En 2017 el Congreso de la Nación reafirma dicha declaración bajo la Ley Nacional 27368.
La ciudad de 9 de Julio tiene una historia muy particular con el Pato. Se encuentran entre sus mayores exponentes a lo largo de la historia Dante Spinacci y Ariel Tapia, destacados campeones a nivel nacional. La actividad la practican actualmente varios jugadores de la disciplina con jugadores que forman parte de una nueva camada. Este año, durante la pandemia nació una nueva entidad nuevejuliense, «Los Montes Campo Club de Pato».

 

Más noticias