En horas de la tarde de este miércoles 18 de agosto ocurrió un hecho de violencia en la ciudad de 9 de Julio en el que sufrió lesiones una Oficial de Policía, al ser golpeada con un objeto contundente. Se encuentra internada en observación.
La Policía informó oficialmente que a raíz de un llamado 911 personal de la Sub DDI Bragado con asiento en 9 de Julio se hicieron presentes en calle Granada al 1200. Allí una mujer se encontraba incumpliendo una restricción perimetral dispuesta por Juzgado Paz Local en el domicilio de su ex pareja, un hombre de 54 años.
En dicho lugar se aprehendió a una mujer de 42 años y su hija femenina de 19 años por «agredir al personal policial con un fierro».
A raíz de las agresiones una agente de Policía sufrió politraumatismos varios, cefalia y fuertes dolores en espalda (donde recibió golpes con fierro por parte de las agresoras). Quedó internada en observación en Clínica Independencia.
Las aprehendidas resultaron ilesas. En la jornada de hoy deben comparecera ante la UFI 5 de Mercedes citadas para prestar declaración indagatoria de acuerdo al Artículo 308 del Código Procesal Penal por los delitos de Desobediencia, Resistencia a la autoridad, Aemenazas Agravadas y Lesiones . Se incautó el fierro utilizado por las agresoras.
Esta mañana el Subcomisario Bruno Sbrissa informó que la agredida se encontraba bien continuaba recuperándose y en la jornada de hoy estaba prevista la práctica de una tomografía para determinar el grado de las lesiones.