spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Continúa el ciclo «La Esquina Arte y Cultura Canta»

Fernando Pisano y Mónica Abraham.

En el mes de julio dio inicio el ciclo «La Esquina Arte y Cultura Canta» que se lleva a cabo de manera virtual y con el deseo que cuando estén dadas las condiciones de manera presencial en el centro cultural nuevejuliense ubicado en calle Santa Fe Nº 656.
Durante cada viernes a las 21 horas el material se sube a la página de Facebook de La Esquina, disponible para que el público pueda disfrutar. Los seguidores pueden acceder al contenido y «La Esquina» además se encuentra abocado a compartirlo por Youtube.
La iniciativa surgió de Mónica Abraham y Fernando Pisano y terminó de concretarse durante la pandemia. Todo un mes está dedicado a un artista, para poner en valor el cancionero popular argentino reconociendo a los autores. Los artistas elegidos son creadores y compositores de distintos ámbitos de la música.
El inicio es con Julio Lacarra, una persona muy especial para los sentimientos de «La Esquina» que en su momento impuso su nombre al escenario del centro. El ciclo comenzó el viernes 2 con una charla con este artista y a lo largo de todos los viernes del mes distintos intérpretes cantarán sus temas, en este caso el repertorio de Julio Lacarra.
El viernes 9 de julio se escucharon las canciones de Julio Lacarra, con la participación de distintos intérpretes, «Milonga del si volvieras», «Soledad de Catamarca» por Pamela Díaz y Martín Mansilla; «Colgado de un balcón» por Leo Bernstein; «Mellizo de mi alma» – «Para los que se quedan» por Fernando Pisano, Marcos Galvani y Martín Pisano; «Aquí fui niño» por Francisco Suárez; «Para darte vida» por Florencia Suárez.
Será una sorpresa para el público de «La Esquina» como para el propio Julio Lacarra qué artistas formarán parte de esta interesante propuesta programada para el viernes 16 de julio. La invitación está abierta para todos.

Martín Pisano, Fernando Pisano y Marcos Galvani.

Más noticias