spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Concejo: Baglietto reemplazará a Gentile en la Presidencia


El Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión ordinaria. El miércoles había ingresado el pedido de licencia de la Dra María José Gentile quien se venía desempeñando en la Presidencia del Legislativo, para hacerse cargo como Secretaría de Salud ante la renuncia de la Dra. Lucía Pirotta. A partir del lunes 14 de junio el Dr. Horacio Baglietto se desempeñará como Presidente del HCD. Además asume como concejal Franca Lombardo en la banca que quedaba vacante. Como es habitual en la pandemia la sesión se llevó a cabo de manera semipresencial.
La Dra María José Gentile comentó «en la sesión del día de hoy (jueves) solicité mi licencia al Honorable Concejo Deliberante, la cual fue aprobada por unanimidad. Como ya es de público conocimiento en días estaré ingresando a la Secretaria de Salud, todo un desafío de gestión».
«Agradezco a todos los concejales del Honorable Cuerpo por todo este tiempo compartido, en especial a mis compañeros de bloque. Tambien agradecer a Lorena, Mabel y Josefina, que hicieron que mi labor como Presidente del cuerpo sea más ameno, y al Intendente Mariano Barroso por la confianza depositada en mi para ser parte de su equipo de gestión», expresó.

SOBRE TABLAS
Cuatro proyectos se trataron sobre tablas. Uno de ellos era para aceptar la oferta única de una licitación por la compra de piedra para la obra de estabilización de suelo en el camino a Naón que le daría una salida más segura por Ruta 65, especialmente en días de lluvia. Esa compra es de $ 8 millones de pesos.
Además se ratificaron tres convenios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Uno es para la remodelación de los juegos del Parque General San Martín. Otro está relacionado con la obra para el traslado de la Playa de Estacionamiento de Camiones y el tercero para la compra de asfalto en caliente para la localidad de Dudignac.

ORDEN DEL DIA
Del Orden del Día se aprobó la Documentación 105. Es una Resolución presentada por Juntos por el Cambio relacionada con la campaña de Vacunación en las localidades, solicitando la instalación de postas especialmente en Quiroga y Dudignac que cuentan con Hospitales Municipales, para evitar los traslados de los vecinos a la Ciudad de 9 de Julio que es la cabecera del distrito, con la idea de evitar costos para la gente. El pedido se aprobó por unanimidad.
La documentación 117 es una ordenanza presentada por Juntos por el Cambio, relacionado con un pedido del Hochey del Club Atlético 9 de Julio ante la necesidad que existe en el cruce de Avenidas Juan Domingo Perón y Urquiza. Quienes practican esta disciplina a diario comprenden que es riesgoso el paso por ese lugar. Se aprobó por unanimidad.
Si bien se trataba de un Proyecto de Comunicación, generó discusión una iniciativa de Juntos por el Cambio (Documentación 119) pidiendo que se vacune contra el Covid a los bomberos. Se generó un intercambio de discusiones entre los bloques del oficialismo y oposición por el manejo de la pandemia a nivel nacional y provincial.
Posteriormente, la Documentación 128 fue un pedido de los bloques del Frente de Todos solicitando la colocación de luminarias leds y cloacas para Barrio Diamantina, aprobado por unanimidad.
La Documentación 130 es un pedido de informes autoría de Spinetta, Baglietto y Bonello relacionado con la situación del Hospital «Julio de Vedia», después de una reunión entre profesionales y trabajadores con la intención de conocer la situación edilicia y cuestiones planteadas por un sector del personal. Se aprobó por unanimidad.
La Documentación 129 era una Resolución manifestado preocupación por la situación del Hospital «Julio de Vedia». Se hizo un intercambio de posiciones. A la hora de la votación algunos se abstuvieron y otros se negaron, desde la oposición le hicieron notar al oficialismo que por un lado se pedían informes y por el otro lado se daba por sentada una situación planteada por una parte. Desde «Juntos por el Cambio» informaron que estuvieron reunidos con el personal que expresó esa preocupación de «persecusión y acoso». La oposición pidió que vuelva a comisión, pero el oficialismo lo aprobó por mayoría, con votos negativos y abstenciones de la oposición.

Más noticias