spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

“En 9 de Julio se garantizó la presencialidad en las escuelas”


En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de 9 de Julio, realizó tres sesiones. Una Ordinaria y dos sesiones extraordinaria o especiales. En una de ella estaba previsto el tratamiento de una minuta referida a la presencalidad en las escuelas.
Los concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador optaron por retirarse del recinto al comenzar la última sesión extraordinaria. Precisamente, los ediles brindaron una conferencia de prensa en la cual pusieron en claro su posición en relación a la sesión que había solicitado Juntos por el Cambio.
El concejal Juan Pablo Parise puso especial énfasis en explicar el carácter netamente político de la instalación de ese tema en el seno del Cuerpo deliberativo local.
“Hemos tomado –dijo- la decisión de no presentarnos al llamado a sesión especial porque entendemos que, en 9 de Julio, se ha garantizado la presencialidad en las escuelas. Nos parece de un nivel político muy bajo pretender generar este debate en la sociedad, convocando a una sesión especial”.
“Nadie está en desacuerdo de que la presencialidad en las aulas sea efectiva. Cambiemos está politizando la situación epidemiológica, para ver si puede sacar algún tipo de conveniencia política”, añadió Parise.
Por su parte, Sebastián Malis, sostuvo la negativa a “participar del juego de quienes desean sacar un rédito político de todo esto”
“No existe –añadió Malis- una discusión sobre la presencialidad en las escuelas entre los concejales; todos estamos de acuerdo en que las escuelas estén abiertas. Por eso no vamos a aportar a la confusión de la sociedad, la presencialidad está garantizada en nuestra ciudad”.
“Nos parece que formar parte de un falso debate, cuando nadie quiere cerrar las escuelas, no suma. Quisiéramos que se nos convoque a tratar temas relacionados a la pandemia”, manifestó el edil.
En el mismo sentido, Juan Pablo Gagliano, resumió la posición del bloque en que, al retirarse de la sesión especial sobre el tratamiento de la presencialidad en las escuelas, lo había porque “claramente hay detrás de este tema una intención electoralista de Juntos por el Cambio”.

Más noticias