spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Los casos activos de Covid-19 son 137

28 positivos nuevos, 12 recuperados y una persona fallecida

Anoche el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó que se confirmaron 28 casos de Covid-19. Esta mañana se informó un nuevo fallecimiento (el 9no desde el inicio de la pandemia).
Hoy que recibieron el alta doce pacientes. Los casos activos de Covid-19 ahora son 137 pacientes: 18 personas internadas en el nivel de clínica médica, estables (no terapia intensiva). El resto está en sus domicilios.
En cuanto a la persona fallecida es adulta mayor que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Julio de Vedia con diagnóstico de Covid- 19 más un cuadro neurológico. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

LOS COMUNICADOS DEL COMITE
INFORME ADICIONAL DEL LUNES 7
Se recibieron 30 resultados para Coronavirus en nuestro distrito, 14 son negativos y 16 positivos.
Dos (2) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Ambas cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Un (1) caso corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, trabajador de Salud. La misma cursa la enfermedad en forma ambulatoria.
Cinco (5) casos corresponden a personas adultas, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Todas se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro (1) caso corresponde a una persona adulta, cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Se encuentra cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Siete (7) corresponden al foco conocido dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Cuatro (4) personas son trabajadores de la Salud, de las cuales una se encuentra internada y las otras tres ambulatorias.
Tres (3) de estos casos son residentes, estando dos internados y uno dentro la Institución geriátrica.
Se suman al total de positivos en la fecha doce (12) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a cuatro personas menores y ocho adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen noventa y siete (97) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los ochenta y seis (86) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta doce (12) pacientes y de los ciento treinta y siete (137) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 825 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de una persona adulta mayor que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Julio de Vedia con diagnóstico de Covid- 19 más un cuadro neurológico. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ciento noventa y seis (196) de los cuales ciento treinta y siete (137) están activos, nueve (9) fallecieron y cincuenta (50) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos ochenta y nueve (389).

Más noticias