spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Continúan las charlas virtuales «Inseguridad en 9 de Julio»

 


“ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a través de su grupo Facebook “Inseguridad en 9 de Julio” continuamos con nuestra charlas virtuales sobre temas de interés social con especialistas de las temáticas que vamos eligiendo, en primer término realizamos una sobre “Violencia de género” a cargo de la Dra. Antonella Pérez, luego un convecino el Dr. Néstor Claudio García disertó sobre “Covid 19”.
En esta ocasión, nos ocuparemos en este caso de tener una visión de un especialista de la psicología sobre:
«El modelo social: una nueva manera de ver la discapacidad a partir de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad». 
A lo largo de la historia de la humanidad, la discapacidad fue vista como algo a rechazar, marginar u ocultar. A partir de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad se abre una nueva forma de comprender y abordar la discapacidad respondiendo al derecho a la diversidad y a la igualdad de oportunidades para todas las personas. El nuevo enfoque considera que la discapacidad no es una cuestión que radica en el sujeto, sino que es la propia sociedad que genera esa discapacidad a través de diferentes barreras discriminatorias. Es decir, no es la persona con discapacidad la que se tiene que adaptar a nuestra sociedad para poder ejercer sus derechos, sino que es la sociedad la que debe realizar las adaptaciones y los ajustes necesarios para no generar una situación de discapacidad a esa persona.
La exposición se realizara el día jueves 27 de agosto a las 20 hs. de manera virtual mediante video en vivo por el grupo. En esta ocasión como en las anteriores exposiciones sobre violencia de genero y covid 19, quienes tengan preguntas las pueden adelantar por privado y el expositor se las contestará el día de la charla, de todas formas las mismas se podrán realizar el mismo día en vivo.
La disertación estará a cargo del Lic. Gustavo Sarthou. Maestro especial, psicólogo y artetera- peuta. Especializado en discapacidad y en trastornos del lenguaje y la comunicación. Trabaja como docente y terapeuta en diferentes instituciones y de forma privada con personas con y sin discapacidad
INVITAMOS A TODOS A UNIRSE AL GRUPO, PRESENCIAR, PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES PROGRAMADAS, LOS ESPERAMOS.

Más noticias