spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

«La Cassina» se prepara para el remate

El 2 de septiembre 14 hs por www.rural.com.ar

Estancias y Cabaña «La Cassina» se encuentra en los preparativos para el 14º remate anual en 9 de Julio previsto para el miércoles 2 de septiembre a las 14 horas. Debido a la pandemia se realizará por Internet a través de www.rural.com.ar
El remate estará a cargo de la consignataria Melicurá SA. En nuestra ciudad la representación la realiza Servicios Ganaderos Leo Jaconis, quien en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» adelantó detalles.

TOROS Y VAQUILLONAS
Saldrán a la venta 4 toros Angus puros de pedigree, 72 toros Angus negros y colorados puros controlados, 9 toros Polled Hereford puros registrados, 3 toros Bradford. Además se ofrecen 30 vaquillonas de «La Cassina» y 30 de la cabaña Santa Yvone, vientres puros controlados

NUEVA MODALIDAD
En relación al distanciamiento que impide el remate presencial, señaló Jaconis «estamos en un año complicado por la pandemia y tenemos que adaptarnos a las nuevas modalidades del remate. Esto nos lleva a hacer casi todos los remates on line por Canal Rural o por internet, son las únicas que funcionan en este momento».
«Nosotros hace años que veníamos trabajando en remates generales por Internet. Nunca habíamos hecho así los remates de cabañas: lo tenemos que hacer porque no hay otra opción, por la situación de dominio público. Cada intendente toma las medidas que cree conveniente: no se pueden hacer los remates presenciales», aclaró Jaconis.
«La plataforma rural. com.ar está trabajando hace dos años en Argentina. Está funcionando muy bien. Ahí trabajamos con los posibles compradores por teléfono, también se va a utilizar la modalidad Zoom», explicó el entrevistado.
La experiencia y el desafío son nuevos, debido a esta situación. Al respecto sostuvo «las cabañas tienen que vender los toros, como así también los productores necesitan comprar. El esfuerzo es de todos, para poder lograr que se hagan los negocios».

PREOFERTAS
Las preofertas estarán comenzando el martes 25 de agosto. «Ahí tendremos un panorama de todos los interesados por cada lote. Cuando estamos en el remate nos da la posibilidad de estar hablando por teléfono con el interesado», señaló el entrevistado.
El que participe de las preofertas tendrá un 5 por ciento de descuento y un 8% de descuento para el que gana la preoferta, en otro de los beneficios para el productor.

PLAZOS
En relación a las condiciones de venta, adelantó Leonardo Jaconis que el plazo de contado será con un 7 % de descuento. En el caso de los 90 días son libres y para 60 días más con el 3% mensual: o sea, son 150 días con el 6%.

BUENAS
EXPECTATIVAS
Consultado en relación a lo ocurrido en otros remates, Jaconis señaló que «los toros se están vendiendo con muy buen interés. «Están saliendo valores que nos sorprenden: no pensamos que se iban a estar dando en estos valores», comentó.
«La gente de 9 de Julio ya conoce a La Cassina. Con esta modalidad, prefieren comprar toros de cabañas que ya han probado, algo conocido, antes que hacerlo con algo nuevo», comentó Jaconis.
«Por suerte los toros se están vendiendo muy bien y tenemos una muy buena respuesta en la parte de cabañas. Estamos a disposición de los clientes para las consultas», señaló.

CONSULTAS PREVIAS
A los productores interesados se les enviará un link para acceder a la plataforma de rural.com.ar y de esta manera observar el material de la filmación de los lotes, con el catálogo del remate.
Se tiene que registrar en la página, elegir el toro que le interesa y así hacer la preoferta. Los interesados también pueden hacer una visita a la cabaña «La Cassina».

Para mayores informes comunicarse con Leonardo Jaconis al 2345680759, quien aconsejó que aprovechen las preofertas.

Más noticias