spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La movilización contó con gran adhesión

«Banderazo nacional, abrazo a la República»

En 9 de Julio como en muchas ciudades del país el día sábado 20 de junio se llevó a cabo la movilización y banderazo «Abrazo a la República», bajo las consignas en defensa de la propiedad privada, en defensa de la Constitución y en el marco de los últimos acontecimientos en contra de la expropiación de la empresa Vicentín.
Si bien la iniciativa fue impulsada por productores agropecuarios y sus entidades representativas, contó con la adhesión de otros representantes de la sociedad. La iniciativa surgió desde la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora.
La movilización es de ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco.
En el caso de 9 de Julio la concentración se realizó en el Acceso Perón y Avenida Mitre (Parque General San Martín), media hora antes a las 15.30 para movilizarse hacia Plaza Belgrano alrededor de las 16 horas.
Sin dudas que la adhesión a la movilización alcanzó un muy buen número en la Ciudad, con filas de autos que se extendieron a lo largo de varias cuadras. Los bocinazos se escucharon desde lejos por espacio de varios minutos.
En nombre de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli aclaró que «la movilización no se refiere a la situación puntual de Vicentín, sino a la defensa de la propiedad privada».
«Seguramente hay acreedores de 9 de Julio involucrados en esta difícil situación de la empresa, en mayor o en menor medida, pero creemos que se debe respetar la división de los poderes y las facultades de la Justicia y del poder Legislativo» sostuvo Capriroli quien agregó que «no se puede permitir una expropiación por decreto, más allá de las dificultades económicas que la empresa presente».
Desde la Confederación Ruralista Argentina (CRA) se expresó en un comunicado, entre otras consideraciones que «frente a las impresionantes movilizaciones que se sucedieron en todo el país y a las que el Presidente tildó ¨de gente que está confundida¨, queremos sostener desde CRA que no estamos confundidos ni tampoco somos tontos, distinguimos cuando una mentira es empujada con distintos argumentos cambiantes, distinguimos cuando una intervención es igual a la otra solo que presentada de forma distinta y también cuando un lobo se disfraza de cordero».

Más noticias