spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Pírez aportó su experiencia en las charlas de la Liga

Pírez, coordinador en el fútbol menor de Sarmiento de Junín (foto archivo)

Fútbol Infanto Juvenil

En el marco del aislamiento la Liga Nuevejuliense de Fútbol inició un ciclo de charlas virtuales. La nueva disertación que se realizó el sábado 6 de junio estuvo a cargo de Juan Carlos Pírez Coordinador de Fútbol en las divisiones inferiores y el fútbol menor del Club Sarmiento de Junín.
Como Director Técnico, Juan Carlos Pírez dirigió el Deportivo San Agustín, Atlético Quiroga, Rivadavia de Lincoln, Atlético de 9 de Julio, Unión de Mar del Plata, Once Tigres, Agropecuario de Carlos Casares, Sarmiento de Junín.
Con la presentación del Presidente de la LNF Eduardo Barucco, de integrantes del Departamento del Fútbol Infantil (Gustavo Gabilondo, Daniel Márquez) y la coordinación del Secretario de la Liga César Lagorio, Pírez habló de su paso como jugador y de su experiencia como DT.
Junto a Nicolás Simón, Juan Carlos Pírez explicó cómo se trabaja en el fútbol menor de Sarmiento de Junín, la diferencia entre las edades y el proyecto que se lleva a cabo en la entidad captando jugadores de la zona.
Consultado por «EL 9 DE JULIO», Juan Carlos Pírez expresó su alegría por «encontrarme con gente conocida y que podamos compartir el fútbol es muy bueno». Pírez es muy reconocido por lo que hizo como entrenador a partir de 1987 en Atlético 9 de Julio, con un gran aporte al fútbol local y su organización y la preparación fue tomada como ejemplo por propios y rivales.
Reflexionó Pírez acerca de la pandemia y de la inactividad. «Este parate que ha habido en el mundo nos permite tomarnos un tiempo para escucharnos. Nosotros decimos lo que escuchamos, pero nadie es el dueño de la verdad», señaló.
Además comentó que «cuando yo era joven buscaba que me dieran la receta y si algo me quedó en claro es que cada uno se hace su propia receta, que no te la va a dar nadie. Esa receta te la hacés con dedicación, con capacidad, preparándote y dedicándole tiempo».
Juan Carlos Pírez señaló que «es muy importante poder escuchar a otros porque cada uno cuenta su experiencia y el que escucha toma lo que le parece. yo siempre me sentí de 9 de Julio: soy de 9 de Julio, por mis orígenes cuando me ficharon en la liga vieja al lado del Teatro Rossini cuando tenía 10 u 11 años». Recordó Pírez aquel episodio de la lesión que lo marginó de la práctica cuando sufrió una fractura jugando para la Selección de 9 de Julio en Carlos Casares.
«Lo que le pasa al fútbol de 9 de Julio a mi me interesa mucho. Es importante que se siga mejorando y que se pueda apuntalar en todos los órdenes, los clubes están comprometidos. No es sólo poner un equipo en cancha sino ver cómo transcurre y qué pasa en la semana. Para mí fue un gusto compartir con los muchachos, con gente que ha estado siempre», concluyó Juan Carlos Pírez.

Más noticias