spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

En 9 de Julio se movilizaron profesionales de la salud

Por la no precarización laboral y en contra de la persecución judicial

En distintas ciudades de nuestro país el sábado 30 de mayo se llevaron a cabo movilizaciones con la participación de distintos sectores de la sociedad en medio de la pandemia de Covid-19. En el caso de 9 de Julio, profesionales de la salud (en su mayoría médicos) se concentraron en Plaza Belgrano, respetando y se movilizaron en automóviles por las calles de la Ciudad.
Los médicos pidieron en distintos afiches y pancartas, «No a la precariación laboral», «Equipo de protección adecuados para todos» y «No a la persecución Judicial».
Los manifestantes afirmaron como slogan, «»Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno». Además señalaron «Pedimos respeto y dignidad, somos médicas/os, No somos ni héroes ni criminales»Ni héroes ni asesinos, No a la persecución judicial».
El reclamo comenzó alrededor de las 17 horas. «Estamos en contra de la detención injusta de una médica en San Juan, y de dos médicos imputados en Córdoba por haberse contagiado de Coronavirus. El reclamo era en solidaridad de esos colegas», informó una de los profesionales que participó.
«A la vez se exigen elementos de protección personal y la no precarización laboral», comentó esta persona para aclarar que era el motivo.
Luego de concentrarse en la Plaza realizaron una recorrida por las calles de la ciudad haciéndose escuchar con los bocinazos.

Más noticias