spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Un excelente programa de actos enmarcará la Expo Rural

[14 de septiembre de 2011] Con motivo de realizarse la 114° Exposición Rural, que reunirá al comercio, la industria, la agricultura y la ganadería del Partido de 9 de Julio, en la tarde de ayer, por medio de una conferencia de prensa, se informaron detalles organizativos acerca de este evento. En primer lugar, el presidente de la institución anfitriona, Alberto Gallo Llorente comenzó refiriéndose a la charla que se realizará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la sede de la institución, sobre «Perspectivas de la lechería argentina». La misma estará a cargo de Daniel Villulla, gerente de CAPROLECOBA y Juan Linari, asesor en lechería de CARBAP.

Al comenzar a desplegar el programa de la Exposición, Gallo Llorente comentó que « este año, con los miembros del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, se volverá a realizar una degustación de carnes, para lo cual participarán 212 degustadores y evaluado- res visuales».

«Se efectuará la evaluación de carnes de tres tipos de animales, una vaquillonas británica, un novillo británico y un novillo holando», indicó.

Al subrayar la importancia de este ensayo, que se realizará los días sábado y domingo, Gallo Llorente admitió que «el consumo de carne vacuna en la Argentina disminuyó en un tercio, los cortes son diferentes, y el sabor de la carne que la gente está acostumbrada a consumir en la actualidad es diferente, en razón de que el animal es criado con otro tipo de alimentación».

Por su parte, Saúl Ambrosoni, comisario general de la Exposición, refirió que «como es posible observar, ya se han comenzado a armar los stans internos en los dos pabellones y externos».

Ambrosoni, destacó la participación del comercio que contrató los stans. En este sentido, afirmó que «en cuanto a maquinarias, automóviles y lubricantes, existen alrededor de treinta y cinco stans externos; asimismo, hay un pabellón para artesanía y manualidades, y otro pabellón destinado a los comercios».

Mañana, a las 9 horas, se realizará la apertura de la Exposición Rural, con el corte de cinta junto a autoridades, dándose la bienvenida a los exposito- res y al público. Para las 20 horas está prevista una Jornada de Ganadería, que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural eso.

El viernes 16, a las 20 horas, se efectuará un seminario para el agro sobre combustibles y lubricantes, que estará a cargo de especialistas en la temática.

El sábado 17, hacia el mediodía, se efectuará el acto inaugural de la Exposición, así como también un almuerzo de camaradería. En horas de la tarde, previa actuación de la banda militar del Grupo de Artillería de Junín, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a los expositores y la entrega de premios del concurso fotográfico realizado por AFAPDI.

Para el domingo, a las 12. 30 horas se celebrará una misa de campaña. A las 15 horas está prevista la presentación de la Escuadra Ecuestre Albice- leste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El cierre de esta fiesta será enmarcado con la actuación del Grupo Generaciones y de Valeria López Vila.

En lo que respecta a la exposición de animales, Ambrosoni indicó que « habrá dos carpas, una para las aves, que expondrán criadores locales; también habrá un espacio para animales exóticos, tales como, faisanes y pavos reales, entre otros, y también habrá otra carpa para cerdos, pues se contará con la participación de los Cabañas, una proveniente de 9 de Julio y otra de Bragado».

«El ordeñe comenzará el día jueves, en dos turnos, de hecho ya se encuentra instalado el tambo y se espera la llegada de los animales; como en otras ocasiones, la leche que se obtenga será donada para las personas que deseen venir a retirarla», dijo Ambrosoni.

Para la diversión de los chicos se va a encontrar instalado un parquesito de diversiones.

EL COSTO DE LA ENTRADA

Alberto Gallo Llorente indicó que, « el domingo es el único día en el cual se cobrará entrada, con un valor de 20 pesos para los mayores y 10 para los menores»

«La Rural no realiza la exposición con un fin de lucro», remarcó el presidente de la entidad.

Más noticias