spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

French fue superior y se quedó con el invicto de Once Tigres

[29 de agosto de 2011] El sábado, en el partido adelantado, French dio la noticia: se quedó con el invicto del puntero Once Tigres para ponerle un poco de emoción a este campeonato que venía siendo muy monótono.

Terminó siendo tres a uno el resultado y puede ser un poco exagerado, pero no se discute que French ganó merecidamente. El puntero terminó el partido con dos

hombres menos de acuerdo al desarrollo de las acciones en un partido con jugadas fuertes y golpes sin pelota (Celín fue agredido en el primer tiempo sin que el árbitro advirtiera qué pasó).

Más allá de las incidencias, el equipo de Asenjo arrancó mejor y se hizo dueño de la pelota, con dominio territorial durante la primera media hora de juego.

La apertura del marcador llegó a los 14′ cuando Martín, de espaldas la tocó para Tempestti y Cacho despejó a medias el remate, pero Esteban Martín siguió la jugada y no perdonó: 1 a 0.

French jugaba mejor con buenas intervenciones de Perazzo, Tempestti y el siempre amenazante Esteban Martín aprovechando la ausencia de Ojeda en Once

Tigres, ese gran recuperador de pelotas.

Once Tigres reaccionó recién a los 25 cuando el arquero Godoy se la tuvo que jugar a los pies de Ascani saliendo de su arco.

En el minuto 30 lo tomaron a Ascani en el área y el arquero Godoy se quedó con el remate de San Miguel despejando hacia un costado.

Sobre el final de la etapa, Tempestti sacó un remate fuerte, alto y cruzado que se clavó en el arco, ante el esfuerzo de Cacho. Con el 2 a 0 se fue French al descanso pensando que se podía ganar.

En el segundo tiempo, Santorelli arriesgó sacando a Zoller y con el ingreso de Mazzola en un cambio ofensivo para tratar de dar vuelta las cosas.

En el arranque del complemento el albinegro tuvo chances para aumentar. Tempestti la picó a los 7′ y a los 15′ habilitó a Martín que se lamentó luego de bajarla de pecho  y el desvío en Cacho terminó con la pelota en el travesaño.

Once Tigres tuvo más resto en la última media hora. Llegaría al descuento cuando faltaban 15. La jugada se inició en un saque lateral en defensa: Mazzola habilitó a Vivani y luego de una gran acción habilitó a Belloso quién tocó cruzado para el 2 a 1 a los 30′.

A los 35′ parecía que lo empataba Once Tigres cuando un cabezazo de Belloso parecía que se metía pero dio en el travesaño.

Se empezaron a esfumar las chances del local cuando San Miguel se fue expulsado. Cuando faltaba muy poco, en tiempo de descuento, a los 46 Cacho le tuvo que cometer penal a Esteban Martín cuando le quitó la pelota. Se fue expulsado el arquero y Lizárraga convirtió el 3 a 1, en la pena máxima.

Ganó bien French y lo celebró con un sabor especial derrotando a un gran equipo como Once Tigres, el mejor del torneo, que el sábado por primera vez se vio superado y sufrirá bajas para el próximo partido. El empate de Dudignac del domingo le dio cierta tranquilidad a Once Tigres porque no le salió tan cara la derrota.

ONCE TIGRES 1 – FRENCH 3

Estadio: Abel N. Del Fabro.

Arbitro: Carlos Loza.

ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Leandro Casas, Federico Punta, Leandro Dizeo, Eduardo Zoller, Agustín Celín, Joaquín Vivani, Julio San Miguel, Néstor Belloso, Vladimir Ascani, Carlos Frisenda. Suplentes: Manuel Ormaechea, Jonathan Rodríguez, Laureano Leguizamón, Luis Bolaños, Francisco Mazzola. DT: Omar Santorelli.

FRENCH: Oscar Godoy, Jorge Lizárraga, Fernando Giretti, Gustavo Di Gangui, Federico Mássico, Federico Gatica, Mauricio Miranda, Juan Perazzo, Esteban Martín, Martín Tempestti, Nicolás Martín. Suplentes: Fabio Amengual, Eduardo Godoy, Lucas Bonello, Pablo Cañas, César Godoy. DT: Gerardo Asenjo.

Goles: Belloso (OT); E. Martín, Tempestti y Lizárraga (F).

Expulsados: San Miguel, Cacho (OT).

Detalle: Godoy le atajó un penal a San Miguel.

Más noticias