spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Capacitaciones vinculadas al tema de la Discapacidad

[25 de agosto de 2011] El Gobierno Municipal invita a las jornadas a desarrollarse los días 1º y 2 de setiembre, a cargo del Lic. Hugo Fiamberti, trabajador social, profesor universitario e integrante de la Fundación Par.

El día jueves 1º de setiembre se realizará un encuentro donde se tratarán temas sobre elaboración de proyectos, gestión, financiamiento e implementación en las organizaciones sociales. Esta propuesta de capacitación se centra en brindar herramientas que fortalezcan las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y áreas estatales vinculadas al tema de la discapacidad. También se orienta a aportar conocimientos que favorezcan el acceso a las fuentes de financiamiento y gestión asociada de proyectos vinculados a la discapacidad; teniendo en cuenta que trabajar en esta temática requiere de un trabajo colaborativo y de corresponsabilidad entre el Estado y las Organizaciones de la sociedad Civil.

Por lo tanto tiene por objetivos: Adquirir y aplicar una metodología de diseño de proyectos. Identificar fuentes de financiamiento nacionales y extranjeras vinculadas a la discapacidad y Adquirir herramientas de gestión administrativa y financiera.

Se desarrollará en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el día jueves 1 de setiembre de 19 a 21 horas.

La jornada del día viernes 2 está organizada para trabajar temas relacionados con las problemáticas que transitan las Personas con Discapacidad y los desafíos que la inclusión nos plantea, en el marco de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad. Tiene por objetivo promover la participación de las personas con discapacidad en la lucha por sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones y el propósito de poder establecer criterios y lineamientos generales, así como ámbitos de acción, que permitan expandir, fortalecer y sistematizar la participación ciudadana a nivel personal, como integrante de OSC, como profesional, docente, funcionario, etc.

Este encuentro se llevará a cabo en el Salón de las Américas en el horario de 18,30 a 20,30 horas.

Ambas actividades son gratuitas y con cupo limitado. Están destinadas a personas con discapacidad y sus familias, profesionales, (abogados, terapeutas, profesionales de la salud y la educación) técnicos, directores, coordinadores, personal de organismos estatales y ONG’s, Organismos no gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, Sindicatos, Gremios, Cooperadoras de servicios, Funcionarios, estudiantes del nivel superior, Concejales, Prensa, Asociaciones Civiles.

Para mayor información e inscripción dirigirse a la Oficina Municipal de Discapacidad, Av. Vedia N°445 de lunes a viernes de 7 a 13 hs, TEL 02317 – 425848 / 427166, Sra. María Marta y/o por correo electrónico: [email protected]

hasta el jueves 1 de setiembre 2011.

Más noticias