spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Vecinos preocupados por la seguridad/inseguridad en nuestra ciudad

Somos un grupo de Facebook (actualmente 617 miembros) preocupados por la seguridad / inseguridad en nuestra ciudad, y por tal motivo tratamos de informarnos de los hechos delictivos que suceden. Para este cometido los integrantes aportan los datos que llegan a su conocimiento, hacemos relevamiento en las redes sociales y fundamentalmente nos nutrimos de la información que los medios publican y/o difunden. Nos interesa compartir esta información con el resto de la comunidad y con miras a ese objetivo es que le pedimos colaboración con la difusión de los datos que hoy les hacemos llegar, próximamente también trataremos de elaborar sugerencias como pequeños aportes que puedan servir a solucionar el grave problema que es la inseguridad en nuestra comuna.
Se adjunta archivo con nota, la misma ya fue presentada en la Municipalidad.

ESTADISTICAS / SOLICITUD AL SR. INTENDENTE
RESUMEN DE HECHOS DELICTIVOS AGOSTO 2019
GRUPO FACEBOOK “INSEGURIDAD EN 9 DE JULIO”
En nuestro primer mes de recopilar datos que publican los damnificados en redes sociales, los que amablemente aportan los integrantes del grupo, y lo recabado en los distintos medios de comunicación, podemos afirmar extraoficial- mente que hubo en el mes de agosto del corriente año, 13 HECHOS DE ROBOS (NO ES ESTADISTICA OFICIAL PROPORCIONADA POR LA POLICIA). A saber: 4 motos, 4 bicicletas, 3 hechos de elementos varios, 1 cortadora de pasto y 1 desvalijaron una casa casi por completo. Estimamos que la estadística oficial ese número debe ser mayor.
Por zonas los hechos fueron realizados en Ciudad Nueva cuatro casos (una moto, robo en una peluquería, un robo de elementos varios y desvalijaron una casa), Córdoba Y Freyre (elementos varios), Diaman- tina (una moto), Coronel González entre Urquiza y Sarmiento (una moto),Li- bertad y Salta ( una bicicleta), zona terminal de colectivos (una cortadora de pasto), Vedia y Avellaneda ( una bicicleta), Urquiza y San Juan (una bicicleta) y otros dos hechos que llegaron a nuestro conocimiento de los cuales desconocemos el lugar donde se produjeron (1 moto, una bicicleta). De estos datos recogidos tenemos conocimiento que al menos el robo de una moto, por otro lado de una bicicleta y elementos varios fueron esclarecidos.
No difundimos los nombres de las víctimas, ni las direcciones exactas por razones de cuidar la privacidad de los damnificados. Invitamos a todos aquellos que quieran ser parte a unirse a nuestro grupo de Facebook INSEGURIDAD EN 9 DE JULIO, es un grupo público que trata exclusivamente este flagelo.
A todos aquellos que resulten damnificados aconsejamos realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad policial.

SOLICITUD AL SR INTENDENTE MUNICIPAL
De los datos antes mencionados podemos establecer que 30% de los hechos sucedieron en el radio de lo que denominamos Ciudad Nueva.
Que en dicha zona funcionaba hasta no hace mucho un destacamento policial, donde en la actualidad funciona la verificación vehicular también dependiente de la policía.
Que la proximidad de las fuerzas policiales, en los barrios es fundamental no solo en represión de los delitos, si no en la prevención y disuasión de posibles hechos delictivos, siendo esta la fase más importante de la seguridad ciudadana.
Por lo tanto solicitamos al Sr. Intendente municipal, arbitre los medios necesarios para la reapertura de un destacamento en Ciudad Nueva.
Sin más saluda atentamente.
Martin Luis Viera DNI 20.522.248

Más noticias