spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un incendio destruyó un taller

Se quemaron tres autos y el interior del lugar

incendiotaller16-3 incendiotaller16-2 incendiotaller16 incendiotaller16-tapa

Este jueves a las 16.30 horas un incendio de gran magnitud terminó destruyendo un taller de chapa y pintura ubicado en calle Alsina 1375 entre Robbio y Libertad.
Dos autos se encontraban en su interior, mientras que un tercero estaba en el ingreso al taller y, si bien fue alcanzado por el fuego fue sacado por los bomberos al exterior.
Las llamas eran muy visibles y el humo se divisaba desde varias cuadras. Mucha gente se acercó al lugar, teniendo en cuenta la dimensión del siniestro. Los bomberos trabajaron en condiciones muy adversas.
Todo comenzó cuando el convecino Jorge Carreras se encontraba trabajando en su taller con una soldadora, en uno de los vehículos, este tomó fuego y se generalizó el incendio.
El Jefe de Bomberos Néstor Márquez explicó que «gracias a Dios, un vecino vio el incendio y lo primero que intentó fue sacar a Carreras del taller».
Tanto Carreras como su esposa recibieron la atención médica después del incendio teniendo en cuenta el momento de tensión, para controlarse y ser asistidos.
«En estos talleres de chapa y pintura los accidentes ocurren por soldadura», explicó Márquez.
Tubos con acetileno (gas incoloro) fueron sacados del lugar y no alcanzaron a explotar. «Había material inflamable y de alta peligrosidad», explicó.
El techo quedó derrumbado. Los bomberos se abocaron a atacar el fuego, especialmente para evitar que se propague a las viviendas.
Trabajaron alrededor de 15 hombres, con tres unidades de bomberos a pleno.
Además intervinieron Policía, Tránsito, emergencias médicas, y la CEyS.

Más noticias