4 agosto 2020

Sigue el embellecimiento del Santuario

Pintor polaco empezó la segunda etapa en Fátima

pintorenfatima15-3 pintorenfatima15-2 pintorenfatima15 pintorenfatima15-tapa
En el Santuario de la Virgen de Fátima, ubicado en Av. Pironio y Mendoza de la Ciudad de 9 de Julio, empezó una segunda etapa en su embellecimiento. Volvió al país especialmente el reconocido artista plástico polaco Bogdan Ziólkowski para seguir su obra iniciada hace dos años en la parte superior del templo.
El cura párroco y rector del Santuario, el Padre Guillermo Gómez en conferencia de prensa destacó la presencia del artista quien completará los misterios gloriosos de Jesucristo. Hace dos años cuando la Parroquia se transformó en Santuario, Ziólkowski había comenzado su obra que retoma en 2019.
Forma parte del proyecto el padre Marcin Schmidt, representante de Cáritas de Polonia, se encuentra en la región de Torun donde hay patrocinio de Juan Pablo II. «En nuestra región el Culto de Juan Pablo II está muy vivo. Estamos acá en base a una cooperación entre las diócesis de Torun y de 9 de Julio» señaló Schmidt.
Todo comenzó cuando el Obispo Torrado Mosconi visitó Polonia, con motivo de una conferencia del Cardenal Eduardo Pironio, quien fue estrecho colaborador de Juan Pablo II, muy conocido en Polonia. Visitó un centro en el que Bogdan Ziól- kowski realizó una serie de obras. Se convirtió en realidad aquella frase de Torrado Mosconi cuando dijo «lo llevamos a 9 de Julio».
Bogdan Ziólkowski es pintor desde muy joven. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nicolás Copérnico. Está practicando el arte de manera profesional. «En los últimos 15 años estoy muy cercano al arte religioso porque es una manera de evangelizar a través del arte», expresó el artista.
El padre Guillermo Gómez consideró que «para nosotros es un regalo y formará parte de este patrimonio de la comunidad, más allá de lo religioso».
«Así como tan estrechamente trabajaron Piro- nio y Juan Pablo II, no es ninguna casualidad que se haya producido este encuentro entre nosotros», reflexionó el cura párroco.
Por su parte expresó para nosotros estar aquí «es un don de gracia estar acá en la ciudad de Pironio y en la tierra del Papa Francisco».
En la primera etapa el artista polaco realizó la Resurrección de Jesucristo, y la venida del Espíritu Santo sobre María y Apóstoles.
En esta segunda etapa comenzó con la pintura de la Ascensión de Jesucristo, luego hará la Asunción de María al Cielo y por último la Coronación de María Santísima. El trabajo está previsto terminar antes del 12 de septiembre.
Las puertas del Santuario están abierta para aquellas personas que quieran concurrir mientras pinta el artista polaco, quien expresó que quiere compartir su obra con la comunidad.

Sigue el embellecimien

 

to del Santuario

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -