spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Rodrigo Corro compite en el Mundial Junior

Ciclista nuevejuliense en Alemania

RODRIGOCORRO13-TAPA

El ciclista nuevejuliense Rodrigo Corro participará del Campeonato Mundial Junior de ciclismo pista en Alemania que se desarrollará entre este miércoles 14 y el domingo 18 de agosto.
Rodrigo Corro y el rafaelino Yoel Vargas, ayer estuvieron conociendo y realizando ensayos de adaptación en el velódromo de Frankfurt.
Los ciclistas se entrenan bajo las órdenes del entrenador Walter Pérez. Aún no se definieron las especialidades en las que competirán los ciclistas argentinos.
En el recinto, de 250 metros de cuerda, en madera, con un peralte entre 13,5 y 41,5 grados, y un aforo de poco más de un millar de espectadores, se podrán en juego los veinte títulos, diez por cada sexo: contrarreloj (Kilómetro/500 metros), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, madison y ómnium.
De acuerdo a la preinscripción facilitada, se estima que participarán alrededor de 200 corredores de 43 países en las pruebas masculinas, y algo más de la mitad de corredoras de 37 naciones en las femeninas.
Alemania dominó en el pasado Mundial, con siete medallas (4 oros y 3 bronces),por delante de Italia, con 4 preseas, todas del máximo valor.

Más noticias