spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Talleres en AFAPDi

afapdiTeatro.1

TALLER DE ARTE
El arte es una visión integradora que no deja librado al azar ningún hecho de la vida cotidiana.
Por medio de la formación artística se comunican sentimientos y pensamientos y se propicia el desarrollo emocional y cognitivo.
Todo lo que se expresa simbólicamente, se transforma en una construcción portadora de significados buscando nuevas sensaciones.
En la Institución se desarrolla un Taller de arte al que concurren personas con diferentes discapacidades, con el fin de intercambiar ideas y concretar hechos artísticos fomentando el compañerismo y la socialización.
El mismo se realiza los días miércoles de 17,30 a 19 hs. y es dictado por la Sra Olga Becce.
Todos los espacios de AFAPDi. se financian con el producto de los «Mercaditos de Pulgas» que se realizan periódicamente gracias a las donaciones de la comunidad nuevejuliense.
Próxima fecha 6 y 7 de Setiembre.

TALLER DE MANEJO DEL DINERO
El taller del manejo del dinero es otro espacio más que brinda la institución.
El manejo del dinero es un objetivo fundamental ya que cumple un rol social, que tiende a la integración y desenvolvimiento del individuo.
Se trabaja para lograr adecuados niveles de autonomía e independencia en el manejo del dinero, es necesario el aprendizaje de algunos conocimientos matemáticos desde niños y reforzarlos a lo largo de su vida.
Estos conocimientos pueden ser aprendidos en forma individual o grupal a través de situaciones problemáticas acordes a las posibilidades cognitivas de cada sujeto.
Las nociones de reconocimiento de números, monedas y billetes, conceptos de mayor y menor, reconocer noción de cantidad, uso de la calculadora, y la ejercitación de cálculos matemáticos (operaciones de suma y resta, concepto de vuelto, etc.) son básicos en el aprendizaje del manejo del dinero.
Una vez logrado el manejo del dinero, se busca generalizar el aprendizaje a situaciones de la vida cotidiana como compras de productos, asociar el precio con el dinero, realizar pago de cuentas, calcular vueltos.
El taller se encuentra a cargo de la docente Curto María Natalia, se dicta los días jueves de 16 a 17 hs, y los días viernes de 17 a 18 hs.
Para informes e inscripción acercarse a Entre Ríos 1189 de lunes a viernes de 15 a 19 hs. Teléfono: 2317522397.

Más noticias