spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizará el 1er Congreso Regional de Discapacidad

DISCAPACIDAD11

En 25 de Mayo: con participación nuevejuliense

Los días miércoles 17 y jueves 18 de julio se llevará a cabo en la Municipalidad de 25 de Mayo el «1er Congreso Regional sobre Discapacidad «Pensando en la inclusión». Forman parte de la organización y participan CEA 9 de Julio, Unidas Somos Más (Dudignac) y Jorge Charra disertará sobre «Taekwondo sin fronteras».
En una conferencia de prensa para dar a conocer el evento, realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza, Sebastián Bustamante del CEA (Condición Espectro Autista) explicó que la invitación les llegó a través de Nancy Grizutti que «fue una de las propulso- ras de esto».
Desde la Municipalidad de 25 de Mayo, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Fernando Herraiz se puso en contacto con Nancy Grizutti de «Unidas Somos Más» a quien invitó para formar marte de la organización para el armado del congreso. «Obviamente le dijimos que sí y ahí empezamos este camino. Hicimos una reunión y después invitamos al CEA que se unió también».
En una segunda reunión de la que participó el CEA se reunieron representantes de 15 municipios y se expusieron las temáticas a abordar.
Florencia Falcinelli (CEA) destacó que «se habló de lo que está haciendo falta en la zona y coincidimos. por eso acordamos los puntos a tratar: arquitectura, leyes, sexualidad, educación, deportes y arte. Invitamos a Jorge Charra, para la parte de deporte, porque es un referente en la Región».
Al respecto Jorge Charra agradeció la invitación. En el marco de la inclusión, el profesor de taekwondo abordará «el trabajo que venimos haciendo. Para nosotros va a ser importantísimo poder demostrar lo que hacemos en este congreso».
Nancy Grizutti destacó la importancia de realizar un congreso de discapa cidad en el interior. Destacó la presencia de Silvana Corso en Educación, Pedro Avalos en Leyes, Esteban Parola y Gisela Amarillo en Arte.
Los interesados podrán viajar en un ómnibus que saldrá el 17 de julio a las 5.45 hs desde Dudignac y a las 6.30 hs de 9 de Julio, el pasaje costará 200 pesos (para los gastos del colectivo) y las personas con discapacidad no abonan.
Habrá inscripción para el congreso (www. inclusion. 25demayo. gob.ar) por una cuestión organizativa teniendo en cuenta que el cupo es limitado. Para el colectivo se tienen que inscribir a un e mail [email protected] o a 2317 464072, 2317 529844 02345 501103 para reservar el lugar
Se denomina 1er Congreso porque la idea es que el año próximo se lleve a cabo la edición II en 9 de Julio y luego en otros distritos de la Región a sortear.
Además de 9 de Julio y 25 de Mayo, forman parte del área del Congreso, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Roque Pérez, Alberti, Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, Chacabuco.

Más noticias