Buscando una alimentación más saludable

Publicado el: jueves 11 julio 2019 a las 5:45 pm

alimentacionsaludable11

Continúan las capacitaciones

Se lleva a cabo una interesante Capacitación en la búsqueda de una alimentación más saludable, promocionando los buenos hábitos y sus beneficios. Con la organización de cuatro instituciones, se dictan talleres a comedores escolares, comunitarios y vecinos en general.
En la jornada de hoy en el CIC tuvo lugar el Taller Abierto a la comunidad sobre Alimentación Saludable con estrategias para nutrirnos mejor, Combatir la malnutrición, Generar hábitos saludables, Cómo planificar tu menú semanal a cargo de la Lic. Emilia Fage.
La iniciativa surgió en su momeno por parte de PRO Huerta (INTA) y se formó un equipo de trabajo en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de 9 de Julio y el ISETA.
La Ing. Paula Ferrere expresó su alegría, ante la prensa, por el desarrollo de los talleres. En un primer momento, la semana anterior, se llevó a cabo un primer taller dirigido a instituciones y en la jornada de hoy tuvo lugar la segunda jornada destinada al público en general.
«Son interesantes los conceptos de lo que se aprende en los talleres sobre alimentación. Quiero rescatar el trabajo que se hizo con las instituciones, para organizar la actividad. Lo que buscamos es una alimentación más saludable», comentó Ferrere ante los medios.
La Ingeniera Forestal Ferrere aclaró que desde INTA se encuentran abocados a la autoproducción de alimentos frescos, la producción de la huerta y los alimentos que se pueden consumir.
«Esta capacitación es un plus mucho más completo que abarca todos los grupos de alimentos y cómo prepararlos. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con la alimentación en general. Es muy positio dar un paso más hacia una alimentación más saludable», destacó.
En la jornada de hoy se entregó un material impreso con valiosa información sobre alimentación saludable en niños, el ejemplo de un plan de alimentación y así también la Guía Alimentaria Argentina y el aporte de los alimentos.
Los talleres en total son diez desde ahora hasta noviembre. Por un lado se destina a las instituciones que brindan servicio de comedor y por el otro para el público en general, con realidades distintas.
Próximamente se abordará el tema kioscos saludables y las alternativas a utilizar ante las golosinas ofreciendo frutas o frutos secos que también son bien recibidas por los alumnos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 4009

Sitio realizado por desarrollomiWeb