spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a su 73º aniversario

Este miércoles la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a su 73º aniversario de vida institucional. Fue creada el 10 de julio de 1946.
Surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dio el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
Bomberos de 9 de Julio cuenta con un cuerpo activo numeroso con 58 integrantes. El cuartel está ubicado en Av. Vedia Nº 341. Los Bomberos de 9 de Julio poseen 16 unidades y cuentan con una embarcación.
El Comandante Mayor Néstor Márquez hace 44 años que ingresó al cuartel y desde hace 27 que está al frente del Cuerpo Activo.
El primer presidente de la Asociación fue el convecino Serafín Spina y actualmente rige los destinos de la entidad Alejandro Pagani.
Han pasado más de siete décadas de servicio, combatiendo al enemigo común el fuego, todo tipo de siniestros que afectan a las personas y a la comunidad, salvatajes, inundaciones, accidentes de automotores, derrames de liquidos, productos peligrosos, entre otros.
De comienzos muy modestos la Asociación a través de los años fue adquiriendo vehículos equipados con nuevas tecnologías, sistemas hidráulicos, ambulancias, camiones cisternas, unidades de traslado del personal, vestuario para el mismo, etc. y hace unos años adquirió la Escalera Mecánica que fue una imperiosa necesidad, en razón de que 9 de Julio, cuenta con edificios de gran altura, como asimismo, dispone de una lancha para tareas en inundaciones, búsqueda de personas en canales y espejos de agua.
También, dispone de un Camión Unimog, especial para transitar por caminos inundados. El personal del Cuerpo Activo se capacita en forma permanente acorde a la nuevas tecnologías que va otorgando el progreso. El edificio sufrió algunas modificaciones paras un mejor desenvolvimiento de la actividad.

bomberos10

Más noticias