31 mayo 2020

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a su 73º aniversario

Este miércoles la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a su 73º aniversario de vida institucional. Fue creada el 10 de julio de 1946.
Surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dio el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
Bomberos de 9 de Julio cuenta con un cuerpo activo numeroso con 58 integrantes. El cuartel está ubicado en Av. Vedia Nº 341. Los Bomberos de 9 de Julio poseen 16 unidades y cuentan con una embarcación.
El Comandante Mayor Néstor Márquez hace 44 años que ingresó al cuartel y desde hace 27 que está al frente del Cuerpo Activo.
El primer presidente de la Asociación fue el convecino Serafín Spina y actualmente rige los destinos de la entidad Alejandro Pagani.
Han pasado más de siete décadas de servicio, combatiendo al enemigo común el fuego, todo tipo de siniestros que afectan a las personas y a la comunidad, salvatajes, inundaciones, accidentes de automotores, derrames de liquidos, productos peligrosos, entre otros.
De comienzos muy modestos la Asociación a través de los años fue adquiriendo vehículos equipados con nuevas tecnologías, sistemas hidráulicos, ambulancias, camiones cisternas, unidades de traslado del personal, vestuario para el mismo, etc. y hace unos años adquirió la Escalera Mecánica que fue una imperiosa necesidad, en razón de que 9 de Julio, cuenta con edificios de gran altura, como asimismo, dispone de una lancha para tareas en inundaciones, búsqueda de personas en canales y espejos de agua.
También, dispone de un Camión Unimog, especial para transitar por caminos inundados. El personal del Cuerpo Activo se capacita en forma permanente acorde a la nuevas tecnologías que va otorgando el progreso. El edificio sufrió algunas modificaciones paras un mejor desenvolvimiento de la actividad.

bomberos10

Últimas noticias

Residuos reciclables y recolección vuelven al cronograma habitual

Todas las semanas La Municipalidad de Nueve de Julio informa que desde este próximo lunes 1º lunes de junio, se...

Cinco muestras de hisopados dieron negativas

Covid-19: informe del Comité de Crisis El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que dieron negativas cinco muestras de...

La miel, un producto que refleja la diversidad de los paisajes bonaerenses

Turismo Con la llegada del frío la miel adquiere un mayor protagonismo en nuestra vida cotidiana. Se transforma en el endulzante predilecto de infusiones, en...

Cayó en Uruguay el militante que disparó con un mortero a la Policía

Por la manifestación de 2018 (DIB) El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, fotografiado cuando disparaba con un mortero a la Policía frente al Congreso...

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011 (DIB) Luego de un intento fallido el miércoles 27 de mayo, este sábado 30 marcó un momento...

Noticias relacionadas

- Advertisement -