spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La EET Nº 2 convoca a la colecta anual de sangre

La Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» convoca a una su colecta anual de sangre, en el marco de las colectas externas que realiza el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. Además se hará la inscripción para el Registro de Donantes de Médula Osea.
La colecta no es una más la EET Nº 2 está cumpliendo diez años en estas acciones solidarias. Se llevará a cabo el próximo lunes 15 de julio desde las 8 hasta las 15 horas en el establecimiento educativo ubicado en Av. Tomás Cosentino esquina Tucumán.
El Vicedirector Juan Pablo Filoni hizo referencia a la importancia de la convocatoria. «Cumplimos diez años como colecta anual de sangre y este año con un condimento especial como es el Registro de Médula Ósea».
La Vicedirectora Flavia Ieno explicó que hay distintos grupos de alumnos que están trabajando en la organización de la Colecta de Sangre para que sea un éxito. «Es importante concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas».
REQUISITOS
Alumnas del área de Prensa y Difusión de la Colecta dieron a conocer los requisitos de los donantes de sangre: tener entre 16 y 65 años.
Otros requisitos: pesar más de 50 kilogramos, no hacer uso de drogas, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales sin protección.
Los donantes pueden desayunar, sin consumir lácteos (pueden tomar té, mate, café). Las personas que tienen tatuajes, pueden donar después de un año. Los diabéticos insulinodependientes no pueden donar.
Para los donantes de médula ósea tener entre 18 y 55 años. Los alumnos aclararon que las personas que se inscriban en el registro de médula ósea tienen que estar seguros de donar, porque al momento que se los llame y se los necesite tienen que estar dispuestos.

colecta10

Más noticias