spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Reconocieron a Batman como «Vecino Destacado» de La Plata

Reúne donaciones y cada semana las lleva al Hospital de Niños de La Plata, donde además brinda apoyo y unos minutos de alegría a los pacientes. Para ello, se viste de Batman y sus actos solidarios le valieron este miércoles un reconocimiento en el Concejo Deliberante.

Allí el hombre detrás del disfraz, recibió un homenaje como «Vecino Destacado» de la capital bonaerense.

 

Fiel a su estilo, este verdadero superhéroe agradeció la mención ante los concejales. En su discurso, dijo no tener «ningún fanatismo político ni del fútbol» y remarcó que busca «ayudar a los que pasan momentos difíciles, a familias humildes».

Antes, en sus cuentas de redes sociales remarcó: «Nos van a distinguir a todos los que conformamos Batman Solidario, es por eso que me gustaría que estén presente la mayoría de ustedes».

«Uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta», insistió en declaraciones a los medios locales.

Batman Solidario comenzó con esa acción benéfica el 2 de abril de 2013, luego de las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones y dejaron 89 muertos.

Desde entonces, no sólo visita a los pacientes del Hospital de Niños para darles aliento e intentar sacarles una sonrisa, sino que organiza «Batiencuentros» para recaudar dinero y comprar insumos, televisores u otros artículos muy necesarios en las salas pediátricas.

¿Quién es?

«Este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su Batimóvil, enciende motores y se estaciona en el Hospital de Niños», contó el concejal radical Guillermo Ronga, quien propuso su reconocimiento.

La historia del Batman anónimo que visita a los chicos del Hospital de Niños de La Plata

Según el edil, «Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos».

«Es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes», añadió Ronga.

Fuente: Telefé noticias

batman-solidario-2

Más noticias