spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Roberto Castro disertó en el Museo local

Dos temas en una misma jornada

charladehistoria15-2 charladehistoria15

En la tarde de ayer, en el marco del «Nuevo ciclo de charlas sobre Historia de 9 de Julio», tuvo lugar el quinto encuentro, esta vez a cargo de Roberto Castro. En la oportunidad, el expositor abortó dos temas muy interesantes vinculados con la historia local y regional: «1874. La Revolución Mitrista en 9 de Julio» y «Tras los rastros de Pincén».
Los asistentes siguieron con atención la conferencia y radicaron diferentes consultas al disertante.
Este ciclo de charlas es organizado por la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio conjuntamente con el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» y tiene como finalidad la difusión en la comunidad de la historia lugareña. Asimismo, dar a conocer los trabajos de investigación que realizan los investigadores nueveju- lienses.

LA PROXIMA CHARLA
El viernes 21 de junio, a las 19 horas, en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» , ubicado en la esquina de Edison y Cardenal Pironio, tendrá lugar la conferencia titulada «La grieta política en 9 de Julio». La misma será expuesta por Néstor José Gutiérrez, presidente de la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio.
Con este próximo encuentro concluirá el ciclo de charlas.

Más noticias