spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria 9 de Julio: la importancia de la «Semilla»

La Cátedra Libe de Soberanía Alimentaria de 9 de Julio tiene nuevas propuestas para este año.
Este mes de Junio realizara una importante jornada sobre el valor de las semillas, la importancia y el modo de su conservación, la recolección y selección, el rol de las mujeres como guardianas y también sobre todo lo que implica el “proyecto de ley de semillas”.
Contaremos con la presencia de importantes referentes en la temática que podrán facilitarnos toda la información que necesitamos, y realizaremos INTERCAMBIO DE SEMILLAS criollas hortícolas.
Las actividades serán:
-Perla Breve, de la organización Ecos de Saladillo. Facilitará un taller haciendo eje en los alcances del proyecto de Ley de semillas y el rol de la mujer como histórica guardiana de las mismas. Está actividad se realizara el día jueves 13 de junio a las 14 hs en el CEPT “El Chaja” y en el SUM de la ESST Nº 2 (Escuela Técnica) a las 19:30 hs.
– Ing AGR. Mónica Filippi, de INTA PROHuerta: facilitará un taller sobre selección de plantas para extraer semillas, acondicionamiento, almacenamiento y conservación de semillas. Está actividad se realizará el día viernes 14 a las 10:30 hs en el CEPT “El Chaja” y a las 15 hs en el salon Biblioteca de la ESST N 2(Escuela Técnica).
El día sábado 15 por la mañana, en la Feria de Huerteros, a partir de las 11:00 hs se desarrollará un INTERCAMBIO DE SEMILLAS criollas hortícolas. Los esperamos!

catedralibre11

Más noticias