spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Crece el Judo en Club San Martín

Un nutrido contingente de judocas participaron este domingo en un encuentro regional en Chacabuco

 

Desde hace pocas semanas comenzó a trabajar como una disciplina más en Club San Martín, el Judo, coordinado por el profesor Santiago Falco, donde se trabajan varias edades, que van de 5 a  15 años de edad, con el acompañamiento de destacados Judocas que transmiten conocimientos y experiencias.

 

En este sentido el último fin de semana se desarrolló en la ciudad de Chacabuco el primer encuentro anual para Judokitas, donde los clubes asistentes, entre ellos el Club Atlético San Martín asistió con un nutrido grupo de Judo Infantil del Club.

Santiago Falco detalló que fue una gran fiesta del Judo, donde los chicos fueron acompañados por sus padres, con juegos, técnicas, randoris, (luchas) (hasta randoris con mamis del público) y al finalizar chocolate caliente y tortas.

 

En ese marco, Falco informó que participaron como invitados especiales la Federación Metropolitana de Judo con sus representantes locales Ana Peteuchelli y Osvaldo Acosta, Que desarrollan su actividad en el Polideportivo municipal de Chacabuco.

También fue parte del encuentro, Gustavo Valles, presidente de la Federación de Veteranos de Judo y con el Sensei Néstor Vallejos, explico el profesor de Judo en San Martin.

 

En cuanto al Judo recordó que la Unesco lo ha declarado como uno de los deportes más completos junto a la natación, en Club San Martín se comenzó con menos de 10 menores y hoy hay más de 20 judocas que se han incorporado.

 

Sobre el Judo explicó que prevalecen el respeto, formación del carácter, la educación, formación del honor, rectitudes, además es una hora menos del menor con el celular o el ipad, ya que las clases son los días martes y jueves para niños de 5 a 8 años de 18hs a 19hs y de 9 años a 15 desde 19hs a 20hs. y agregójudosanmartin22-5 judosanmartin22-4 judosanmartin22-3 judosanmartin22-2 judosanmartin22 que las primeras clases no se cobran, y le gusta, la condición es ser socio del Club San Martin.

Más noticias