spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Ojos en alerta» en Nueve de Julio

Firma de Convenio para implementar

ojos en alerta (4) ojos en alerta (2)

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, firmó en la mañana del lunes, en la ciudad de San Miguel junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre, el convenio para implementar el programa “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad.
Se trata de un sistema que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertan- do al centro de seguridad correspondiente.
Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros.
Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.
De esta manera, comenzarán a dictarse una serie de capacitaciones abiertas a la comunidad para informar sobre el funcionamiento del programa.

Más noticias