spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez construyó dos canchas de tenis

gabrielydino16canchadetenis16
El Club y Biblioteca Agustín Alvarez construyó dos canchas de tenis en su predio deportivo, para sumar una nueva disciplina y ofrecerá a socios como así también a la comunidad en general. El próximo sábado 18 de mayo a partir de las 16.30 horas se realizará el acto inaugural. Se invita al público a dicha ceremonia. El acceso al predio será por calle Corrientes.
En nombre de los directivos del Club Agustín Alvarez, Dino Fileccia expresó con alegría que «esta obra después de mucho tiempo se hace realidad: es un sueño. Esto es fruto del sacrificio de mucha gente a lo largo de cuatro años».
Gabriel Pedone, ex jugador de fútbol se acercó al Club como otros futbolistas con el apoyo de socios e hinchas que se propusieron organizar la obra. Fileccia destacó la seriedad y responsabilidad con la que trabajaron. «Lograron esto que es un hecho trascendental para el Club, inaugurar estas dos canchas de tenis».
Por su parte, Gabriel Pedone explicó que hace cuatro años un Grupo de Colaboradores comenzó a pensar en qué podían ayudar al Club. Fue así como en una serie de charlas surgió la idea de «hacer dos canchas de tenis para el Club. «Después de cuatro años logramos el objetivo», comentó.
Las primeras etapas fueron las más difíciles con el polvo de ladrillo y encascotado. Destacó la ayuda del grupo que conformó. «Estoy muy agradecido a ellos, en ningún momento dieron un paso al costado», reconoció Pedone.
El grupo de colaboradores, gente de fútbol, que quiso hacer algo por el Club y se decidieron volcarlo en una obra de otra disciplina. Juntaron los recursos para poder concretar la obra.
Estará a cargo de la actividad el Profesor «Papu» Scardino, una persona de la institución que a partir de la semana próxima comenzará con la práctica de la actividad con grupos de alumnos y gente que desee jugar.
«Para nosotros, que mamamos el Club Agustín Alvarez de chicos esta es una emoción muy grande. Hacer algo por la institución genera un cosquilleo de lograr algo más», comentó. La obra se hizo con la venta de pollos arrollados, rifas y publicidades, sin ningún otro apoyo.
La inauguración del sábado está prevista para las 16.30, en una ceremonia sencilla. Se invita a la gente del club como así a autoridades, ex jugadores de tenis, como así también jugadores y chicos. Está la idea de conformar una subcomisión. La idea es continuar con la obra de iluminación y construir un frontón para pelotear.
Dino Fileccia aclaró que las canchas de Agustín Alvarez son un aporte al deporte, al tenis y sus interesados que quieran disfrutar de la obra que «es trascendental para la historia del Club. Están todos invitados. Agustín Alvarez es un club de fútbol y con esto abrimos esta oferta a otro deporte. Hace dos años se acercó Súper Patín y se sumó el Fútbol Femenino al Fútbol Superior e Inferiores».

Más noticias