spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Agresiones en la Escuela 52: una mujer detenida

En horas de la mañana de hoy, alrededor de la hora 8, se registraron hechos de agresión en la Escuela Nº 52. Primero la madre de una alumna lesionó con golpes de puño a la madre de otra alumna y a la Directora en el establecimiento. Posteriormente con el uso de arma blanca la misma persona hirió a otra en la vereda (en la esquina de Tucumán y Roca).
El hecho conmocionó no sólo a la comunidad educativa sino al Barrio de Diamantina y a la comunidad en general. La Policía se encuentra en plena tarea investigativa.
La Comisaria Erica Figueroa explicó que todo comenzó cuando «una mamá se acercó en la Escuela 52 presentando una queja por un hecho ocurrido entre su hija y otra alumna».
«Esta mamá tuvo un entredicho con la Directora y la madre de la otra alumna. Hubo un forcejeo previo y esta persona salió de la Escuela», señaló Figueroa.
Esta mujer de 35 años, instantes después fuera del establecimiento se encontró con otra mujer a la que, sin mediar palabra, punzó con un arma cortante. La agredida había tenido un conflicto con la agresora en el mes de marzo, apareció en un momento en el que esta mujer estaba desbordaba y terminó recibiendo la agresión de arma blanca.
La agresora se dio a la fuga de inmediato y la persona herida quedó en el lugar. Se llamó a la Policía y a su vez al servicio de emergencias médicas.
Primero se asistió a la persona herida de arma blanca. Las personas agredidas en la escuela presentaron lesiones de carácter leves.
Se dio intervención al Ayudante Fiscal. Se ordenó la detención de la agresora, que fue alojada en un primer momento en la Comisaría hasta que se determine la declaración indagatoria.
A la persona herida de arma blanca (en un brazo) luego de ser asistida en el Hospital, se le dio el alta. Declaró ante el Fiscal de 9 de Julio.
Se secuestraron distintos elementos (ropa, el arma utilizada) y otros elementos de prueba.
En un principio la causa se caratuló como «Lesiones agravadas» y pueden ser recaratuladas por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes. Con la declaración indagatoria y el video, las causas pueden llegar a recaratularse.
La Policía aclaró que la persona agresora no tiene antecedentes de índole penal, aunque sí tuvo en su contra denuncias reiteradas. La víctima había sido denunciada por lesiones y agresiones.

PHOTO-2019-05-14-10-04-54

Más noticias