spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzaron las 5tas. Jornadas de Salud

Capacitación impulsada por el Hospital, en conjunto con el Círculo Médico

En la jornada de hoy comenzaron en el Círculo Médico de 9 de Julio las 5tas. Jornadas del Equipo de Salud del Hospital Julio de Vedia y el 2º Curso que llevan adelante en conjunto entre el Hospital y el Círculo Médico de nuestra ciudad.
La capacitación cuenta con la participación de las mismas profesionales de diversos centros de salud: el Hospital Municipal Julio Ramos (Carlos Casares), Hospital Municipal de Gral. Viamonte (Los Toldos), Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen (Gral. Villegas), Hospital de Niños “Sor María Ludovica” (La Plata), Hospital San Juan de Dios (La Plata), Hospital Municipal San Luis (Bragado). Está destinada a agentes de Salud (Medicina, Enfermería y Especialidades conexas).
Este viernes disertaron la Dra. Silvina Fernández Ceballos sobre Trastornos del Lenguaje en la Infancia, el Dr. Cesar Crespi desarrolló «Enfermedades raras: Amiloidosis», la Dra. Mariela Lucero abordó Enfermedades Neuromusculares: Duchenne.
El programa continuaba al cierre de la edición con el Dr. Gerardo Fiks sobre «Mitos y realidades sobre Fibromialgia Reumática», el Dr. Fernando Mozún Tamborenea trató «Manejo cotidiano de las Infecciones Urinarias», la Dra. Virginia Pernas habló de «Prevención y tratamiento temprano de la Enfermedad Renal Crónica».
Este sábado se hará la Presentación de Trabajos Libres de 09 a 12,30 hs.). El Curso no es arancelado. Se entregan Certificados de Asistencia y Participación.
Los Trabajos Libres van a ser publicados en el N° 22 de la Revista del Hospital Julio de Vedia.
El Curso es Auspiciado por la Región Sanitaria II, la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón.

En la foto,  el nuevejuliense Dr.César Crespi, profesional del Hospital San Juan de Dios de La Plata, exponiendo sobre Amiloidosis

e9315df4-dd73-495a-aab1-0a2c018ba291

Más noticias