29 mayo 2020

Convocada por Gerardo «Tigre» Medina: Se viene otra etapa de la Gran Cabalgata Nacional

La Gran Cabalgata Nacional que impulsa el pehuajense Gerardo «Tigre» Medina tendrá un nuevo capítulo a partir del 25 de mayo de 2019. Se llevan a cabo los preparativos, convocando a los que se quieran sumar en la próxima etapa desde Formosa a Misiones.
Recordó «El Tigre» Medina en su visita a la redacción de EL 9 DE JULIO que «esta es la tercera vez que estoy acá. La primera vez que vine fue cuando largamos la Cabalgata con la intención de hacer el país a caballo. Largamos en La Quiaca y llegamos a Tierra del Fuego, cruzando 14 provincias en aquella oportunidad en 2015».
«Cuando arranqué en 2015, llegué a Usuahia en 2016 y después descansé un año por motivos familiares. Me quedé un tiempo en casa y en 2018 hicimos la Región de Cuyo. La segunda etapa fue en 2018 arrancando desde La Rioja, pasando por San Juan, San Luis y Mendoza hace 8 meses», explicó Medina.
El 25 de mayo de 2019 arrancará la próxima cabalgata desde Formosa (capital), saliendo hacia Pirané, Gran Guardia, Noroña, El Colorado, cruzando el Río Bermejo hacia la Provincia de Chaco y después de una vuelta grande llegarán a Resistencia, siguiendo hacia Corrientes Capital y luego seguirán camino a Posadas (Misiones), para culminar en El Dorado. «Ahí se terminaría la cabalgata por este año».
A las 14 Provincias de la primera etapa, sumando las 4 provincias del año pasado y las tres provincias de 2019 serían 21 las provincias recorridas. Restarían tres provincias para unir el país a caballo. El último viaje (sin fecha fija) será desde Corrientes a Entre Ríos, para llegar al Obelisco a caballo.
HOMENAJE
En su momento, el «Tigre» Medina emprendió la Gran Cabalgata Nacional a modo de «hacer un «homenaje» al Gaucho y al Caballo, que es con lo que se hizo la Patria. Esta es una manera de redescubrir los valores que se nos están yendo; para volver a ser, un poco, los hombres de aquella época».
Medina se refirió a los valores y se emociona al hablar del orgullo sentido por nuestro país que hoy «está un poco pisoteado». Medina explicó que a diario recorre y sostuvo que «a medida que más lo conozco, más lo quiero».
INVITADOS
El «Tigre» Medina invitó a los nuevejulienses que se quieran sumar en la Cabalgata. Participarán 50 personas desde Formosa a Corrientes y se sumará gente de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Los interesados se pueden sumar. Se pueden poner en contacto al 2396 613472 por e mail a eltigremedina@gmail.com por Facebook a Gran Cabalgata Nacional Salta Pehuajó.

CABALGATANACIONAL23

Últimas noticias

Artistas pidieron habilitar espacios de trabajo

Presentaron una nota dirigida al Intendente El jueves 22 de mayo, un grupo de artistas locales presentaron una nota al...

Empezó el recambio de luminarias en avenidas

En la primera etapa colocarán 720 leds Se puso en marcha el proyecto de recambio de luminarias en distintas avenidas de 9 de Julio. El...

Finalizó la primera etapa de la obra del CEC Nº 803

  Aquí Quiroga: realizado por la Cooperativa La Cooperativa de Quiroga informó que finalizó la primera etapa de la obra del CEC 803 para la que...

Hoy es el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

  28 de mayo Se trata de una profesión mezcla de una profunda vocación, arte, amor y contenido escolar. En un contexto de aislamiento preventivo a causa...

En total se descartaron 99 casos de Covid-19

Informe del Comité de Crisis En el informe diario del Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó que 4 resultados de hisopados...

Noticias relacionadas

- Advertisement -