spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Menores incendiaron la puerta del Colegio Jesús Sacramentado

En la medianoche se registró un hecho lamentable. Un grupo de menores incendiaron la puerta del Colegio Jesús Sacramentado correspondiente al ingreso sobre la Avenida 25 de Mayo. El hecho se encuentra en plena etapa investigativa.
Utilizaron nafta que habrían llevado en un termo. No fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios debido a que el incendio fue controlado rápidamente. En la jornada de hoy la Policía se entrevistó con autoridades del Colegio, como así comenzaron las investigaciones.
«EL 9 DE JULIO» consultó fuentes policiales que informaron que habría 3 menores individualizados. En total habrían sido 12 los integrantes del grupo que habrían participado de este hecho.
Se nos informó además que «el Centro de Monitoreo (Cámaras de Seguridad) tiene grabaciones de imágenes con lo ocurrido».
En las redes sociales se publicaron incluso imágenes (videos y fotos) del momento en que se quema la puerta.
La causa está caratulada como «Daños» e interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes.

CUANDO LA ALEGRIA SE TRANSFORMA EN UNA PROBLEMATICA: PARA REFLEXIONAR
Este caso en particular se encuentra en pleno proceso de investigación.
Hay chicos individualizados y otros no. Existen distintas versiones sobre la pertenencia o no de los alumnos que habrían participado, de un determinado establecimiento. Eso no es lo que importa porque los colegios no son los responsables. A un alumno no lo hace mejor persona ir o no a una escuela, ni mucho menos se trata de una cuestión de pertenecer a una clase social. La diferencia, en todo caso, se hace con buenos valores a seguir.
Sin dudas que se está presentando una problemática en algunos adolescentes, alumnos de distintos establecimientos educativos, con una «rivalidad» sin sentido, por concurrir a una escuela, que lleva a tener enfrentamientos (de distintas formas) con los alumnos de otras escuelas.
Desde las escuelas se les da un espacio para que los alumnos de la Promoción disfruten de su último año con presentaciones de remeras y camperas, en más de una oportunidad acompañados por los padres. En alguna ocasión hay quienes desvirtúan estas oportunidades de expresar alegría y lo transforman en violencia.
Es necesario que más allá de resolver esta causa por instancias legales y de responsabilidad en el daño a un establecimiento educativo, que deberían ser sagrados, un espacio de reflexión entre las familias, los alumnos, docentes y autoridades educativas para reflexionar acerca de esta problemática.

puertacjs18

 

Más noticias