spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

EL INADI abrió la inscripción para su V Parlamento Federal Juvenil

Ya está abierta la inscripción para el Parlamento Juvenil del INADI, Jóvenes por una Argentina Inclusiva. Será la 5ta edición de este encuentro federal para estudiantes de nivel secundario de entre 15 y 17 años, un espacio de participación y debate donde las y los jóvenes serán protagonistas de un intercambio de ideas y del desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Participarán tres representantes por cada provincia y tres por la Ciudad de Buenos Aires, seleccionados en base a un ensayo de producción propia sobre alguno de los siguientes temas: discriminación por aspecto físico, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género y diversidad religiosa. Los trabajos podrán presentarse hasta el 10 de mayo. Se pueden consultar las bases, el formulario de inscripción y el material bibliográfico en www.argentina.gob.ar/inadi

El encuentro de jóvenes se realizará del 9 al 13 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata, donde se reunirán en el recinto del Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para debatir un proyecto de ley elaborado por ellas/os en un trabajo previo de Comisión. Durante su estadía, las y los estudiantes participarán además de diversas actividades culturales y educativas, lo que convierte al Parlamento en una experiencia transformadora, que les permitirá incorporar vivencias y conocimientos, en pos de formar una ciudadanía activa y comprometida con una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

Algunos testimonios de la experiencia de jóvenes parlamentarios INADI 2017 y 2018:
 Agustín, de Santa Cruz: “Regresamos a nuestras provincias transformados en nuestra forma de ser por esta experiencia”.
 Sofía, de Catamarca: “Haber sido parlamentaria fue una experiencia enriquecedora para todos, porque además de conocer qué es lo que hacemos cada uno, pudimos intercambiar nuestras opiniones y conocer las realidades de otras provincias”.
 Pablo, de Salta “Es una experiencia totalmente inolvidable, donde vas a compartir momentos con jóvenes de todas las provincias de Argentina, jóvenes como vos, comprometidos con la no discriminación. Te vas a sentir, además, un diputado, debatiendo y sosteniendo tus ideas”.

Datos clave:

Participantes: estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años

Cierre de inscripción: 10 de mayo

Encuentro: del 9 al 13 de septiembre en CABA y La Plata

Bases: www.argentina.gob.ar/inadi

30828595327_b7b18e8039_o

Más noticias