spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Visitó la ciudad el Subsecretario de Ciencia

Recorrió la muestra “Ciencia en Movimiento”

COFECYT 3

Este viernes 5 de abril estuvo de visita en 9 de Julio el Subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva Tomás Ameigeiras con motivo de la feria «Ciencia en Movimiento» que se lleva a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 desde el miércoles y que finaliza mañana.
Fue recibido por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso junto al Diputado Provincial Mauricio Vivani y funcionarios de su Gabinete, acompañó en su visita a la muestra ”Ciencia en Movimiento” que se desarrolla hasta el domingo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.
El Subsecretario recorrió la muestra como así diferentes sectores del establecimiento, el funcionario dejó sus conceptos junto al jefe comunal y el director de la EEST Nro. 2 Silvio Balbo.
El Intendente Barroso agradeció a Nación “por elegir nuestra ciudad para traer esta muestra tan maravillosa que nos acerca a todos, y especialmente a los chicos al mundo de la ciencia”; así como a la Escuela Técnica Nro. 2 por ceder sus instalaciones.
Posteriormente, Tomás Ameigeiras subrayó que la muestra “viene recorriendo el país desde el año 2015, siendo visitada por más de un millón y medio de argentinos”.
Asimismo, señaló que “no es casualidad esta visita a la Escuela Técnica Nº 2, ya que su modelo de gestión es realmente digno de destacar, así como su articulación con el Municipio en beneficio de los distintos sectores de la comunidad”.
“Este trabajo es un ejemplo para la divulgación de los conocimientos y las ciencias; complementando la excelente tarea que realiza el establecimiento y que estaremos complementando a la brevedad con capacitación docente y conocimientos específicos en distintas áreas”, agregó Ameigei- ras.
VISITA A LA FERIA
La Feria se puede visitar sábado y domingo de 16 a 21 horas. Se trata de una propuesta que llega a través de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), en este caso en un trabajo coordinado junto con la Municipalidad de 9 de Julio y al que se suma la Dirección de Educación.

Más noticias