Piden reparar el puente del Parque San Martín

Publicado el: Viernes 15 marzo 2019 a las 4:08 pm

Concejo Deliberante

puente del parque

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo solicitando reparar y o reestructurar pilares y estructuras del puente del Parque General San Martín.
La sesión ordinaria se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal, al igual que la sesión de apertura, teniendo en cuenta que la sala de sesiones no se encuentra en condiciones. Se trataron tres expedientes del orden del Día y un proyecto sobre tablas, como así también se dio entrada a la correspondencia recibida.
La Documentación 458-18 impulsado desde los bloques de Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo y Frente para la Victoria PJ apunta a lograr la reparación o reestructuración de pilares y estructuras del puente del Parque General San Martín.
Concretamente el Concejo Deliberante «se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente y a la brevedad proceda a reparar y reacondicionar los componentes estructurales de los pilares y/o vigas».
Además se solicita «reemplazar las placas que así lo requieran por nuevas que estén en óptimas condiciones». También se pide la instalación de elementos de seguridad y accesibilidad de acuerdo a las normas de espacios públicos y a la Ley Nacional 24.314 Accesibilidad de personas con movilidad reducida».
Se sugiere también que se convoque a un concurso público local para que se lleve adelante un nuevo diseño del puente». Que dicho diseño considere la historia de nuestra ciudad, las medidas de seguridad pertinentes e inclusivas para personas con discapa- cidad».
Entre las consideraciones del proyecto se hace mención al uso diario de los nuevejulienses para la realización de actividades recreativas, esparcimiento y deportivas. Se apunta a evitar accidentes con consecuencias personales.
El Concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Parise realizó la explicación ante el deterioro y la falta de medidas de seguridad, que nunca contó, aclaró. Se mostró el estado de las placas y pidió que sea reacondicionado y puesto en valor. Además expresó la intención de analizar la posibilidad de un nuevo diseño del puente, después de 70 años de construcción, convocando a un concurso público si lo considera necesario ante el deterioro por el paso del tiempo.
UN VALLADO PARA NO ACCEDER A LA ISLA
La Municipalidad de 9 de Julio colocó un vallado a pocos metros de la Isla, para que la gente no acceda a ese lugar para preservar a los animales (gansos que habían empollado). «Se metían perros y niños a jugar al fútbol, por eso se deció el vallado. También había nutrias y un carpincho con cría: se valló por la seguridad de los animales», se nos informó desde la Municipalidad ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3979

Sitio realizado por desarrollomiWeb