» Por el Día de la Mujer: Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Igualdad de género: reconocimiento para Del Fabro Hermanos

Publicado el: Miércoles 13 marzo 2019 a las 3:58 pm

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de promover la equidad de género, este martes se llevó la tercera edición en Argentina del “Toque de Campana por la Igualdad de Género”. Tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y fue organizada junto con Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). La empresa nuevejuliense «Del Fabro Hermanos» recibió uno de los dos reconicimientos a las firmas que operan en bolsa. La otra empresa reconocida fue Emdersa. Ambas cuentan con mejor composición de género en su directorio.
Se busca fomentar la participación de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios de la vida política, económica y pública. Se celebra en marzo en 75 bolsas de valores del mundo.
En el evento, se dio a conocer el segundo informe sobre composición de género en los directorios de empresas del mercado de capitales elaborado por la CNV. El 49% de las empresas no cuenta con mujeres en sus directorios, y que apenas el 11.2% de los cargos directivos son ocupados por ellas.
“Medir la realidad de nuestras empresas nos permite tener una idea de cuán profunda es la problemática. Los números, aunque con leves mejorías, nos indican que hay mucho por hacer. No bajemos los brazos, los cambios culturales profundos requieren determinación y persistencia para lograr modificar estructuras muy arraigadas”, sostuvo la directora de la Comisión Nacional de Valores, Rocío Balestra.
Y agregó: “Queremos que el inversor tenga la posibilidad de mirar estas variables a la hora de invertir. Es algo clave porque la visibilidad tracciona el cambio. Hoy ponemos el énfasis en el género, pero la diversidad en todo sentido enriquece la toma de decisiones de los directorios”.
“Todavía el paso de la educación al mercado laboral no da resultados positivos en cuanto a las mujeres. Existe una necesidad de trabajar con el sector privado y público en forma articulada para potenciar la diversidad”, señaló Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina.
En tanto, Clarisa Estol, Chair G20 Business Women Leaders Task Force, señaló que “para aumentar la participación de mujeres en la economía y en las empresas es necesario involucrar a los hombres. La diversidad no es solo un tema de mujeres, sino que es necesario trabajar en conjunto. El foco debe estar en el talento, en la inteligencia. Esto es clave para poder lograr mejores resultados”.
DEL FABRO HERMANOS
En representación de Del Fabro Hermanos, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Susana Calvo expresó «tenemos representación femenina desde el comienzo. Hace más de 25 años que estoy en el directorio. Antes estaba yo sola como mujer y en este último tiempo se sumó Guillermina Schmidt. Tenemos mucha alegría, para nosotros es un orgullo».

MUJERES-DELFABRO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3885

Sitio realizado por desarrollomiWeb