spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Automovilismo: Bazzetta en el Mouras con la F4N.G.

Andrés Bazzetta se preparó para dar comienzo a un nuevo año deportivo con un proyecto netamente nuevejuliense dentro de la Formula 4 Nueva Generación.

Al mando de un monoplaza con el N° 58 en los laterales, nuestro piloto tomará parte este campeonato junto al equipo “NINI Motorsport” y fue el fin de semana del primer examen deportivo tras haber competido dentro del Top Race Junior en el 2018.

Andrés Bazzetta dijo: “Es un proyecto netamente de la ciudad de 9 de Julio con gente local que estará a cargo de la atención del auto y motor. La dirección estará a cargo de Jorge Pérez y para esta fecha vamos con los motores de Carlos Greco ya que no llegamos a terminar el motor propio. Es un proyecto interesante el cual tiene el apoyo de empresas de la ciudad también. «Vamos en busca de llegar en las dos carreras y empezar a sumar experiencia con el equipo”.

La Fórmula 4 Nueva Generación comenzará el viernes su primera fecha anual con tres tandas de entrenamiento. El día sábado se disputó la clasificación y la primera final la cual fue televisada por la pantalla de DeporTV a partir de las 14:00 horas.

El segundo día de actividad para Andrés Bazzetta no fue el esperado y no pudiendo completar la primera competencia tras el buen trabajo realizado en lo previo.

Junto al NINI MOTORSPORT, el volante de 9 de Julio fue en busca de completar de la mejor manera el segundo día de actividad y al momento de disputar la carrera diferentes complicaciones impidieron terminar la misma.

Andrés Bazzetta comento: “La verdad que estuvimos complicados, no pudimos encontrar el rumbo que buscábamos. Si bien veníamos a nuestro ritmo en pelotón una piedra nos dejó sin acelerador y eso nos obligó a ingresar a boxes. Mañana buscaremos ir para adelante en la segunda final. Gracias a todos los que nos apoyan y apuestan a este proyecto”.

En el tercer día de actividad se disputó la 2° final a las 11:00 sobre un total de 12 vueltas. La misma se fue televisada por la pantalla de la TV Pública para todo el país.

En La Plata Andrés Bazzetta, largo y encolumnado en la fila india logró estar 10° hasta que un piloto que lo precedía levanto un trozo de reducidor de velocidad, que pego en el casco de Andrés y sobre los resortes de aceleración que lo dejo sin un funcionamiento correcto y fue perdiendo posiciones hasta cumplir el objetivo en una final entretenida, donde pudo conocer el ritmo del auto en competencia para terminar en el 15° lugar y ver la bandera a cuadros en la primera fecha del año de la Formula 4 Nueva Generación, objetivo planteado junto al equipo

Tras un sábado complicado donde no se pudo terminar, el equipo NINI MOTORSPORT trabajó hasta altas horas de la noche para dejar en condiciones el monoplaza del nuevejuliense, para la segunda competencia.

Andrés Bazzetta: “Fue un domingo positivo más allá de todo, pudimos terminar la carrera y ver la bandera a cuadros que era lo principal y estamos contento por eso. Vamos a trabajar en este mes que tenemos para la próxima fecha y representar a nuestra ciudad de la mejor manera. Gracias a todos por el apoyo”.

La próxima competencia de la divisional será en exactamente un mes en el mismo trazado platense, usando la chicana, junto a las divisionales inferiores de la ACTC, el TC Mouras y TC Pista Mouras.

INFORME: Norberto Mazzieri.ANDRESBAZZETTA14

Más noticias