spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Patricia Berra presentará una obra literaria

patricia berrapatricia berra2

El viernes 22 de febrero, en la Biblioteca Popular «José Ingenieros»

El próximo viernes 22 de febrero, a las 21 horas, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» tendrá lugar la presentación de una revista literaria escrita por la licenciada Patricia Inés Berra, psicóloga nuevejuliense. La misma lleva como título «Las mujeres nos contamos de a una» y contiene once relatos, un ensayo y una historia fuera de tiempo.
Al referirse a su obra, la autora, explica que «alguien le sugirió no realizar sus escritos «a modo de libro y sí de Revista Literaria que, además de ser lo posible en este momento, resulta bello, entusiasta y enriquecedor)».
«Es -añade- como dejar detrás el Ideal y aceptar el objeto, lo cual me parece muy atinado. En vez de quedarme pegada al Ideal libro, como objeto idealizado, pasar a realizar un producto posible, con su brillo y su deyección (ambos atributos del objeto cuando deja de ser un ideal y se convierte en algo más real».
Para Patricia, «sin desmerecer una cosa por otra, cada una tiene su valor y su lugar, la Revista es algo que significará el puntapié inicial para hacer serie, con tantos colegas con los que hemos soñado algo así, además de la comunicación virtual, la circulación de escritos en papel».
«Escribir -considera Patricia- no es sinónimo de publicar; ni tampoco de editar, pero van de la mano, cuando llega el momento, como una fruta madura, que cae, cuando tiene que caer, que es cosechada. Son proyectos que vienen de un largo proceso, y en algún momento se hacen realidad».
Con la realización de este proyecto, según reflexiona la autora, «se espera la compañía de la gente que se ama, con la cual compartir algo propio que deja de ser una posesión para pasar a ser algo un poco de todos, de otros; es un paso, un pasaje, un ir un poco más allá, y un continuar trabajando».
Cabe destacar que, durante el acto de presentación de su Revista Literaria, acompañarán a la autora una mesa de excelentes profesionales y, en la ocasión, no faltará otra sorpresas.

Más noticias