28 febrero 2020

Dos productores de 9 de Julio integran la organización de ArgenCarne

????????????????????????????????????
Integran la Sociedad Rural de 9 de julio y la muestra que se realiza en la Sociedad Rural de San Justo (SF), tiene como objetivo exhibir el potencial de la carne bovina, porcina y ovina.
Es la primera exposición que hará foco en el producto carne dentro de una cadena que genera una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país. Es organizada por Confederaciones Rurales Argentinas del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.
Del encuentro participarán las especies bovinas, porcinas y ovinas, se realizarán blocktest y habrá visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción.
El armado de la muestra en cuanto a las carnes porcina y ovina, dos productores de 9 de Julio y miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio fueron designados, siendo Gonzalo Crespo y Jorge Masi Elizalde quienes integran las Comisiones de Carnes Alternativas en CARBAP y CRA.
Dentro del marco de la misma habrá una ronda inversa de negocios, participará toda la cadena de la carne y además, se trabajará acerca las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.
Dardo Chiesa, presidente de CRA, resaltó que «ArgenCarne pretende ser una exposición que se pueda ver desde la genética, hasta el plato, con degustaciones».
«Lo que pretendemos es instalar, a través de paneles de expertos es hacia donde va la cadena de la carne, donde se harán tipificaciones in situ, se mostrará calidades de las razas y conformaciones, y terminará con un proceso industrial», señaló el presidente de CRA.
San Justo es una zona adecuada para hacer la exposición porque está en el centro-norte de la provincia y con un potencial enorme para seguir creciendo.
Es un lugar estratégico para seguir creciendo y apoyando. San Justo se puede constituir en un faro para la producción ganadera.
Prensa Sociedad Rural 9 de Julio

Últimas noticias

Néstor Montalbano participó del Programa «Cine en cárceles»

El INCAA y el acceso a la cultura El director de cine nuevejuliense Néstor Montalbano participó a lo largo del...

Así se aprecia en 9 de Julio la conjunción de la Luna y Venus

    La Luna y Venus comenzaron a brindar un bello espectáculo natural. Se trata de un fenómeno astronómico particular: la conjunción. Desde esta noche, y...

Se reunió el Observatorio de Discapacidad

Balance positivo en el primer encuentro El lunes 24 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza (Salta 1468) se llevó a...

Una nueva traición

Siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno Nacional, en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada...

El nuevejuliense Marcos Verzero participa de un programa de entretenimientos

En el programa televisivo «Mejor de Noche» que conduce Leo Montero El nuevejuliense MARCOS DAMIAN VERZERO, comenzó anoche a participar en el programa de entretenimientos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -