spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cecilia Lastiri: “El Calafate es uno de los destinos turísticos más elegidos”

Transitando ya la finalización de la segunda quincena de enero, no son pocos los nuevejulienses que se dispone a emprender su viaje de vacaciones estivales. En efecto, en esta etapa, a fines de enero y comienzos de febrero, se produce el denominado “recambio turístico”, en el cual transcurrida la primera quincena, muchos regresan de las ciudades turísticas mientras que otros emprenden hacia los lugares de veraneo u otros puntos.
Con el objetivo de conocer acerca de cuáles son los destinos turísticos elegidos por los nuevejulienses para el verano 2018-2019, EL 9 DE JULIO, dialogó con Cecilia Lastiri de la Agencia «Extramuros», reconocida empresa de viajes y turismo, con diecisiete años de trayectoria ininterrumpida en esta plaza.
Cecilia reconoció que, «el año 2018, fue bastante complicado, con una devaluación muy fuerte con respecto al dólar».
«Si bien -añadió- esto se sintió en la actividad turística, los dos meses más afectados fueron septiembre y octubre. No obstante, la gente se ha acostumbrado a viajar y, en este momento, la gente ha continuado viajando, adaptando sus destinos a su nuevo presupuesto».
Para la entrevistada, «a pesar de las diferentes variables que son tan susceptibles a la hora de viajar, la gente sigue eligiendo los destinos para sus vacaciones, porque disfrutar de un viaje se ha convertido en un estilo de vida».
En su opinión, «la crisis no le ha quitado a la gente que los deseos de viajar y a proyectar sus vacaciones; tal vez, de realizando algunas de escapadas durante el año de menos cantidad de días».
«Nosotros -dijo- , como agencia de viajes, también estamos en permanente dinamismo y, por supuesto, siempre adaptándonos a las necesidades de cada uno de los pasajeros».
En el mismo sentido, Cecilia puntualizó que, «hay personas que, beneficiándose con las diferentes promociones de sus tarjetas de créditos, bancos o compañías, tienen millas a favor; en consecuencia, para ellos, para disfrutar de esos beneficios, en la agencia se les arma un paquete turístico acorde al destino que desea o que tiene disponible por su promoción».
«Incluso -agregó- para aquellas personas que no disponen de un presupuesto para viajar en avión y desean hacerlo en automóvil, nosotros nos ocupamos de buscarles el alojamiento adecuado, diseñándoles un itinerarios acorde. Para esta agencia de viajes la prioridad del pasajero es lo principal».
En la agencia no se venden solamente paquetes completos de turismo, los clientes pueden adquirir pasajes, alojamiento, excursiones o itinerarios, de forma independiente y según las necesidades de cada uno».
CALAFATE, DESTINO TOP
Al referirse a los lugares escogidos por los turistas para vacacionar, Cecilia Lastiri refirió que, «en el público nuevejuliense, el destino nacional más elegido fue El Calafate».
«Precisamente -señaló-, en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, son aquellos en los cuales se pueden realizar todas las excepciones y, por ello, son los más elegidos para viajar allí, no solamente por los argentinos sino también por los turistas extranjeros».
PLAYAS Y CRUCEROS
Por otra parte, Cecilia, indicó que, «en segundo lugar, el público ha elegido las playas de la costa atlántica; pero hay quienes prefieren seguir de veraneando en las playas de Brasil, con aguas más cálidas, o en las playas del Caribe, que son soñadas».
«Hay -subrayó- buenas promociones que sacan las compañías aéreas, a través de las tarjetas de crédito, con determinados bancos. Hoy día las opciones pueden ser completamente variables; porque se puede conseguir un muy buen precio, en las últimas 48 o 72 horas, con una promoción, o con varios meses de anticipación».
En otro orden, los cruceros por Brasil partiendo de Buenos Aires estuvieron entre las elecciones de los turistas nuevejulienses.
«Durante los últimos meses hubo muchas reservas de cruceros, para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, en los cuales MSC Cruceros y Costa en Cruceros salen del puerto de Buenos Aires, con tarifas muy seductoras y promociones», puntualizó.
SALIDAS GRUPALES
«Extramuros» se encuentra trabajando en un proyecto de salidas grupales acompañadas, con turistas provenientes de ciudades vecinas. Esto permite el armado de un producto propio, cuyos viajes son acompañados por un agente titular de agencia y la persona que conforman el grupo conservan las misma idiosincrasia, con estilos de vida y preferencias muy similares.
En el marco de este proyecto, ya se encuentran programadas muchas salidas para 2019.
«Para este año -anticipó Cecilia- tenemos un amplio calendario de salidas grutales. Prácticamente tenemos cerrado el primer semestre. El 31 de marzo partiremos con ‘Perú Fascinante’, una salida que combina el Perú tradicional con el Lago Titi Caca; para el 3 de mayo, está prevista la salida de nominada ‘Europa Mágica’, y el 5 de mayo, partiremos, en otra salida, partiremos hacia Sudáfrica».
«La Europa clásica siempre está en nuestros itinerarios; no obstante, para aquellas personas que ya han recorrido los lugares más conocidos de Europa, les ofrecemos la posibilidad de recorrer otros rincones, nuevos destinos e infinidad de variables», expuso.
Entre las salidas grupales, los destinos más frecuentes son, además de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y destinos exóticos de Asia y Oriente.
ATENCION PERSONALIZADA
La Agencia «Extramuros», en su trayectoria de diecisiete años, se caracteriza por la excelencia de su atención, siempre personalizada.
Cecilia destacó que, «si bien la compra por internet puede ser práctica, existe un valor agregado en la atención personalizada, en la experiencia que brinda el agente de viajes, la cual genera confianza».
«No todos -consideró- se animan a dar sus datos y los de la tarjeta de crédito en una página de internet. En una agencia de viajes, el cliente sabe que dispone de un plus de seguridad en su operación».
«Nosotras, como agentes de viajes, estamos permanentemente viajando y eso nos permite mantenernos siempre actualizadas, con las últimas tendencias. Hay muchas dudas que surgen a la hora de viajar y, desde luego, internet no siempre se las puede despejar al pasajero», concluyó.

extramuros29

Más noticias