spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Andino GT tendrá su documental

El periodista Juan Pablo Merico invita a la comunidad a aportar material

ANDINO70-TAPAmerico-andino70

A través del periodista nuevejuliense Juan Pablo Merico se impulsa la realización de un documental del auto Andino. El proyecto del Andino nació en 9 de Julio y fue un ícono en la década del ’70. Actualmente siguen circulando varias unidades en el país.
El periodista Merico quien se desempeña en Radio Nacional expresó ante el 9 de Julio que el documental del Andino «es algo que quiero hacer». Se encuentra en pre-producción, empezando a armar el rompecabezas. Para eso invita a quienes tengan material para compartir.
Todo comenzó cuando Merico le hizo una entrevista al recordado «Lito» Sist -otro protagonista del Andino- para una revista, aproximadamente en 2005. Aún conserva el audio del reportaje
A partir de ese momento le quedó la sensación de hacer un trabajo más completo. Una vez que Merico incursionó en el mundo audiovisual se le ocurrió la idea de realizar el corto/documental.
«De una idea chiquita se hizo algo más grande. Se puso en contacto con Varela, la persona que diseñó el auto, quien quedó muy entusiasmado con la idea», indicó.
Se le ocurrió a Juan Pablo Merico hacer una convocatoria para invitar a todas aquellas personas que tengan material (información, fotografías, videos) o que deseen aportar su testimonio puedan ponerse en contacto para aportar información al realizador.
«La idea es abrir la participación, para que la Ciudad tome el documental como un proyecto propio y que se entusiasmen», expresó.
Los interesados pueden escribir por e mail a documental andino GT o ponerse en contacto con la Fan Page de Facebook Documental Andino GT, para transmitir las inquietudes.
«Tengo 38 años, soy de 9 de Julio y de chico tengo presente al Andino: es como una leyenda urbana, cuando preguntaban todos contaban cosas distintas», sostuvo Merico.
El Andino era una locura de esa época. Quiero hacer referencia al momento histórico de ese momento. En la esquina en que hoy está ubicada la Pizzería Manolo estaba la confitería Andino. Otro de los aspectos, mencionó que utilizaría la canción Andino 70 de la Brancaleone y Martín Dufou.
«El documental es un rompecabezas. Ahora estoy en la parte de preproducción. Quiero cerrar el tema de las entrevistas y es por eso que quiero ponerme en contacto con gente que cuente anécdotas», explicó Merico.
A través de un grupo de Facebook, Merico se puso en contacto con gente que tiene Andinos en todo el país. La idea es viajar y grabar material con testimonios.

Más noticias