spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Realizan obras en establecimientos escolares

Consejo Escolar: aprovechando el receso

escuela53-corbett

El principal problema es el recambio de techos en escuelas del distrito y las que se prevén finalizar antes del mes de marzo. Se informo que se prevé construir una nueva escuela secundaria en 9 de Julio.
Aprovechando el receso educativo, el Consejo Escolar de 9 de Julio está enfocado en la concreción de de obras en establecimientos educativos en el Partido de 9 de Julio.
El objetivo es solucionar los problemas urgentes para que los edificioes estén en condiciones cuando comiencen las clases en el mes de marzo. Lo que más preocupan son los techos.
Los consejeros escolares Roberto Asenjo, Ana Gargano y Cintia Tello dieron un informe explicativo al respecto.
Entre otros establecimientos se espera concluir con los trabajos en la Escuela Primaria N°53 y Jardín de la localidad de Corbett y en la Escuela Técnica N°1 Otto Krause.
El Presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo, se refirió a las obras más importantes. En el caso de Corbett se realiza el recambio total del techo, instalación eléctrica y de aberturas. No se pudo realizar antes por la faltante de un arquitecto de la DPI. Ahora está la obra «tiene un tiempo de 60 días y comenzó en la última semana de diciembre».
En el Jardín 907 de Patricios se trabaja en los planos para la extensión del Maternal y baños, para el cambio de techo. En la Escuela 501 reparación de techo, Escuela N° 13 de Facundo Quiroga, ante una filtración se tiene que reparar el techo.
En el caso del Centro Complementario de Quiroga, se recambia el techo y cambio de aberturas.
En la localidad de Carlos María Naon, se recambia parte del techo en la Escuela Primaria.
En la Ciudad de 9 de Julio, en el Jardín 909, también se repara techo y cielorraso y en el Jardín de Morea, se trabaja sobre el techo, como así también reparación interior, además de la ampliación de un patio.
En la Escuela Otto Krause, se tiene que realizar la obra de un baño para profesores. Falta cambiar parte de la cubierta ya que se sufre una filtración.
En el caso de la Escuela N° 1 durante el año 2018 se hizo visible el problema de las filtraciones de agua hizo que se suspendieran días de clases, para evitar problemas. Es una obra que requiere de una solución.
En relación al financiamiento de las obras, se informó que los recursos salen del Fondo Educativo. Si bien faltan presupuestar algunas obras, el monto global supera los 10 millones de pesos.
Con respecto a la Escuela de Estética se informó que el establecimiento educativo que funciona en en calle Salta al 800, se trasladaría a la Otto Kruase, en la esquina de Gral. Paz y Vedia.
El 15 de enero mantendrá una reunion en la ciudad de La Plata con el Director de Infraestructura Escolar, ya que surge un inconveniente sobre la superficie que debe quedar libre, en el lugar no hay un espacio no techable y para que se apruebe debe estar ese espacio, informo.
NUEVO EDIFICIO
Se analiza la construcción de un edificio escolar para el nivel Secundario en el Barrio Mercantil, teniendo en cuenta el crecimiento de la población. El tema volverá a tratarse en futuras reuniones.

Más noticias