En Patricios hay muchas expectativas por los Corsos

Publicado el: Viernes 4 enero 2019 a las 5:06 pm

Se realizarán el 12, 19 y 26 de enero

MALAZZOTO4CORSOSPATRICIOS3

La Sociedad de Fomento «El Progreso» de la localidad de Patricios continúa ultimando los detalles para la realización de los Corsos 2019, evento popular que se renueva año tras año. En esta ocasión se realizará el evento los sábados 12, 19 y 26 de enero. En caso de suspensión de alguna fecha, por mal tiempo, se pasará para el 2 de febrero.
El presidente de la Sociedad de Fomento, Alberto Malazotto reconoció «estamos preparados, con muchas ansias para que llegue el día 12. Nos lleva mucho tiempo preparar todo y ahora que estamos cerca, tenemos ansiedad antes de comenzar».
«Los corsos de Patricios se han hecho populares y no podemos bajar el nivel. Este año volvemos a traer comparsas de Entre Ríos, de Mercedes, de San Andrés de Giles, y de Lincoln», comentó Malazotto.
En ese sentido el dirigente que encabeza la comisión organizadora sostuvo que «serán tres noches para que la gente disfrute y pasar momentos agradables».
TRES NOCHES
El 12 de enero será el debut de la edición 2019 de los Corsos con la Comparsa Salgueiro Monumental de Paraná Entre Ríos, la Batucada Los Mirasoles de Chivilcoy y el cierre musical de Pino el Vandido y los Embajadores de la Cumbia.
La segunda noche será el 19 de enero con la murga «La Rivera» de Mercedes (Bs As.), la Comparsa Arum Bamba de San Andrés de Giles y Explosión Rítmica de 9 de Julio. Cierre musical de El Gitano Ariel y Las Caprichosas.
La tercera noche será el 26 de enero con la batucada «Los Mirasoles» de Chivilcoy, Comparsa Arum Mamba de San Andrés de Giles y Comparsa Fénix de Lincoln. Cierre musical: H. Gabriel – Los Chicos Piratas.
El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.
MASCARITAS CON PREMIO
En esta oportunidad las mascaritas que se presentan las tres noches participarán por premios: $ 3.000, $ 2.000, $ 1.000 y $ 500. Serán elegidos por el público.
«Queremos darle una incentivación a las mascaritas porque se están perdiendo. En los corsos de Patricios los incentivamos con un premio», comentó Malazotto.
CARROZAS LOCALES
Con expectativas la gente de Patricios se prepara con sus respectivas carrozas para animar el espectáculo.
ENTRADA
La entrada general en cada noche tendrá un costo de 100 pesos.
LO RECAUDADO SE DESTINA A OBRAS
Explicó el entrevistado que con lo recaudado en Los Corsos de Patricios se destinará a la continuidad de las obras de «El Prado» de la Sociedad de Fomento.
Del mismo modo, existe un proyecto para realizar la obra del Corsódromo de Patricios prevista para el año 2020, para la realización de los futuros corsos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3948

Sitio realizado por desarrollomiWeb