spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

El concejal Malis criticó la gestión municipal

frenterenovador13

En la tarde de ayer, el concejal Sebastián Malis, perteneciente al bloque del Frente Renovador realizó un balance de la actividad desarrollada durante el 2018 en el Concejo Deliberante. Desde luego, no eludió referirse a las ordenanza de Presupuesto y Fiscal Impositiva que se tratada en estos días.
Al respecto, Malis consideró que «el proyecto de ordenanza de Presupuesto es el reconocimiento a la derrota de un plan de gobierno».
«El Intendente Barroso -añadió- está llegando al último año de su gestión y, contrariamente a lo que sostuvo en la campaña, no vemos que lleve adelante ninguna política en particular en ninguna materia. Creemos que esto debe ser cambiado».

«UN PRESUPUESTO PARA PAGAR SUELDOS»
Sebastiñan Malis, al referirse a los proyectos impuestos desde el Frente Renovador, explicó que, «se buscó generar propuestas , proyectos, aportar soluciones en materia de tránsito, seguridad, presupuesto; pero, las mismas no han sido acompañadas».
«Contrariamente -agregó- a lo que el Intendente Barroso bregaba estando en campaña, aludiendo que venían a cambiar las circunstancias, se presenta un proyecto de ordenanza de Presupuesto que ha sido pensado meramente para pagar sueldos».
Malis subrayó que, «al tener un Presupuesto para el 2019 del cual, prácticamente el 70 por ciento será destinado a sueltos, no se necesita mucho para advertir el poco margen que queda para llevar adelante cualquier política».
«El Ejecutivo debe ser quien trace las políticas hacia dónde desea caminar», dijo.

EL INCREMENTO DE LAS TASAS
El concejal Sebastián Malis opinó que, en la elaboración del proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, «ha primado el criterio de establecer una tasa que tenga que ver con una recomposición respecto a la inflación».
«Para -prosiguió- el aumento de sueldos que propone el Ejecutivo, del 27 %, si no se aumentan las tasas no se puede dar ni remotamente. Sobre todo si se tiene en cuenta que los fondos que van a venir por co-participación serán inferiores».
Según Malis, «el Presupuesto municipal 2019 no prevé nada en materia de vivienda, una de las grandes carencias que tiene esta ciudad, pues desde hace más de quince años que no se hacen viviendas sociales; nada se ha previsto tampoco sobre el tema del basural y el medio ambiente».

«LA TASA SOBRE MONITOREO
AUMENTA UN 100 %»
Con relación a la misma Ordenanza Fiscal Impo sitiva, el edil Sebastián Malis, anticipó que no acompañará con su voto, por ejemplo, «la tasa sobre el monitoreo; porque se trata de una de las herramientas de la seguridad y la misma no debe pagarse, ya que debe ser cubierta con los recursos genuinos del estado».
«No nos oponemos al uso de esta herramienta tan importante; nos oponemos al cobro de esta tasa y, mucho más, al aumento que quieren imponerle, que es del 100 por ciento», expresó.

Más noticias