spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Convocan a la charla «El valor de la educación inclusiva»

Este viernes 16 de noviembre se llevará a cabo una interesante charla denominada «El valor de la educación inclusiva» a partir de las 17.30 horas en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» de Av. Cardenal Pironio y Edison. Estarán presentes Carina Morillo y Marisa Abalo de la Fundación «Brincar»
Este jueves se realizó la convocatoria a la comunidad, especialmente a los docentes. En una conferencia de prensa participaron Silvina Odello responsable del área de Discapacidad Municipal y Nancy Grizzuti en representación del Grupo de Madres «Unidos Somos Más» de la localidad de Dudignac.
Explicó Odello, que en este último tiempo Grizzutti estuvo acercando las necesidades de las personas con discapacidad en Dudignac, realizando acciones conjuntas en base a esas necesidades. «Nancy es una mamá intensa y el resultado de lo que hoy es su hijo, es porque es una mamá intensa», afirmó la funcionaria. Sostuvo que «no podemos trabajar sin estas familias que nos acompañan y nos convocan.
En el marco de las actividades que se generan, este viernes estará presente la Fundación «Brincar», familiares con hijos en el espectro autista, que trabaja en pos de la concientización, la capacitación y especialmente la inclusión social.
Nancy Grizzuti aclaró que el grupo comenzó por las mamás y luego se unieron demás familiares para conformar «Unidos somos más». Comenzaron planteando la falta de un diagnóstico y la necesidad de la rehabilitación.
«Este año se nos ocurrió hacer un ciclo de charlas. Este viernes culminamos por este año nuestra actividad. Silvina nos ayudó para darnos lo que hacía falta», sostuvo.
Adelantó que de «Brincar» se espera la presencia de Carina Morillo, la presidenta de la entidad que forma una red que incluye la participación de las familias, capacitándolos a ellos y a los docentes. «Esta charla es importante para los docentes y a quienes están estudiando», señaló.

autismo15

Más noticias