El sábado partirá la 40a. Peregrinación a Los Toldos

Publicado el: Miércoles 7 noviembre 2018 a las 5:16 pm

Se realizará en conjunto con el Encuentro Diocesano de Jóvenes
peregrinacion7

Se encuentran en marcha todos los preparativos para la 40a. edición de la Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino de Santa María de Los Toldos, una práctica de piedad que año tras año congrega a peregrinos de todos las edades y, particularmente, despierta interés en los jóvenes. En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, el cura párroco de la Catedral, presbítero Guillermo Gómez y el vicario parroquial, presbítero Ariel Palanga, brindaron detalles sobre la organización de la Peregrinación, la cual se realzará en la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de noviembre.
El padre Guillermo Gómez, en la oportunidad, explicó que “esta Peregrinación Diocesana surgió de la mano de la Peregrinación Nacional al Santuario de Luján, ya que mucha gente no tenía la posibilidad de realizar aquella; en consecuencia, peregrinar al Monasterio de Los Toldos era también una forma de vivirla”.
“Se invitaba -recordó-, de manera especial a los jóvenes de la Diócesis. Por eso, como muchos recordarán, el Padre Luis Diehl acostumbraba traer a los chicos desde su parroquia, en Tres Lomas, en un camión jaula. Los sacerdotes más jóvenes también traían a los chicos de su parroquia”.
La columna de peregrinos partirá desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima a las 21 horas y efectuará un recorrido similar al de años anteriores. A las 7 horas, del domingo, se celebrará la Santa Misa en el Monasterio, la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

EL ENCUENTRO DIOCESANO
DE JOVENES
La ciudad de 9 de Julio, en el marco de la Peregrinación, será sede del Encuentro Diocesano de Jóvenes. El sábado 10 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el Colegio Marianista “San Agustín” serán recibidos los jóvenes provenientes de todas las comunidades que conforman el territorio diocesano. En la oportunidad, la figura del Cardenal Pironio ocupará un rol central en la temática del encuentro”.
El padre Ariel Palanga refirió que, “este año, el Encuentro Diocesano de Jóvenes se une a la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos y, al mismo tiempo, el lema del Encuentro coincide con el de la Peregrinación: ‘Yo estoy con vos’”.
“Luego del almuerzo -añadió el padre Ariel-, en horas de la tarde, se realizará un momento de oración y alrededor de las 18 horas se efectuará una movilización hasta la Casa del Cardenal Pironio, donde funciona el Centro de Espiritualidad que lleva su nombre, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Cardenal Pironio. Luego, los jóvenes irán al Santuario de Fátima desde donde partirá la Peregrinación”.
De este modo, los jóvenes, además de participar del Encuentro Diocesano también lo harán de la Peregrinación.
Existe gran expectativa entre los organizadores por tratarse de un evento que congregará, de acompañar las condiciones climáticas, un importante número de participantes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3703

Sitio realizado por desarrollomiWeb