spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ayer se realizó del desfile por el 155º aniversario de 9 de Julio

Con la participación de las fuerzas vivas de la ciudad y del distrito

 

155-aniversarioautoridades 155-aniversarioemprendados 155-aniversarioiniciodesfile2

En la mañana de ayer, domingo 28, tal como había sido previsto en el programa oficial de actos previsto para festejar el 155º aniversario de la fundación de 9 de Julio, tuvo lugar en la avenida Mitre el desfile de instituciones y establecimientos educacionales de la ciudad y de las localidades del Partido.

Poco después de las 9:30 horas, en el hall del Palacio Municipal, autoridades municipales, educativas y del ámbito provincial, junto con representantes de las instituciones de bien público, se dieron cita para marchar hasta el centro del denominado Patio de Banderas, donde se ubicaron. En esta oportunidad no fue armado el palco oficial.

Como se recordará, el acto protocolar había sido celebrado el sábado, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Luego de ubicada en su lugar de preferencia, la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia y entonadas las estrofas del Himno Nacional, la Asociación «Alas Nuevejulienses», procedió a efectuar una suelta de palomas.

Seguidamente, la comisario Erica Figueroa, solicitó al intendente municipal Mariano Barroso autorización para dar inicio al desfile. Los primeros en desfilar fueron las las delegaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Dudignac, para luego hacerlo instituciones, delegaciones escolares y entidades deportivas.

No faltó, de manera excepcional, la presentación de automóviles antiguos y clásicos.
Luego, los centros tradicionalistas desplegaron sus prendas en un desfile criollo.
La realización del tradicional desfile constituyó una verdadera fiesta para toda la comunidad y se contó con una buena concurrencia de vecinos que acompañaron con sus aplausos a quienes desfilaron.

Más noticias